Mochileros

Cómo llegar a Costa Esmeralda, en autobús desde CDMX y Veracruz

Escapate un fin de semana de la rutina a esta playa muy paradisciaca de Veracruz, acá te decimos cómo llegar en transporte público 

Por Sonia Martínez

- 06 de Mayo de 2021 - 15:41 hs
Cómo llegar a Costa Esmeralda, en autobús desde CDMX y Veracruz

Cómo llegar a Costa Esmeralda, en autobús desde CDMX y Veracruz (Pexels)

Una de las playas más bellas de todo Veracruz y un destino que está cobrando fuerza entre los habitantes de todo el país por lo bellas que son sus playas es Costa Esmeralda. Esta se encuentra ubicada muy cerca de Tecolutla por lo que puedes aprovechar un fin de semana para lanzarte en una aventura recorriendo ambos destinos, para que vayas planeando tu escapada acá te decimos cómo llegar en transporte público

Costa Esmeralda poco a poco ha ido ganándose un lugar en el corazón de los viajeros por su belleza y calidez local. Este destino de Veracruz recibe su nombre gracias a sus aguas de tono verdoso contrastante con la arena blanca formando un el paisaje digno de ver con tus propios ojos.

Aquí además de ponerte cómodo a descansar en la arena puedes estar muy en contacto con la naturaleza, ya que puedes aprovechar para hacer un tour entre los manglares que rodean 800 kilómetros de la zona. Estas plantas son un gran ecosistema por sí mismas, ya que albergan un gran número de flora y fauna de la región. 

Te puede interesarPlaya Muñecos, Veracruz: cómo llegar si vas en auto o en autobús

Cómo llegar a Costa Esmeralda, en autobús desde CDMX

Como puedes ver es muy importante saber cómo llegar a este destino veracruzano y que mejor forma que hacerlo en autobús al lado de tus amigos o familia, desde Ciudad de México no es tan complicado, ya que hay líneas de autobuses que te dejarán muy cerca de dicho destino.

 

Si estás en la capital de México deberás de trasladarte a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente o TAPO, desde ahí deberás de buscar algún autobús con destino a Nautla, las mejores opciones son ADO donde el boleto cuesta $260 por pasajero y también Autobuses AU donde el boleto cuesta $360 pesos.

Otra opción si quieres aprovechar para conocer otra playa es irte con rumbo a Tecolutla, ten en cuenta que este recorrido dura un poco más de una hora y con ADO tiene un costo de $195 pesos y con Autobuses AU de $334. 

También te puede interesar: Cómo llegar a Playa Antón Lizardo, Veracruz en autobús y automóvil

Desde cualquiera de las dos opciones puedes tomar un transporte colectivo que te lleve hasta Costa Esmeralda, en promedio se hacen entre 20 minutos y una hora dependiendo de tu punto de partida.  

Cómo llegar a Costa Esmeralda, en autobús desde la ciudad de Veracruz 

Desde esta ciudad costera la mejor opción es irte en automóvil, pero en dado caso de que no puedas siempre puedes tomar un autobús hasta Poza Rica desde donde podrás tomar un transporte colectivo hasta Costa Esmeralda. 

Sea cual sea la opción que mejor se acomode a tus necesidades la playa de Costa Esmeralda vale totalmente la pena el trayecto y sin duda te alegrará saber que no solo ahorrarás dinero en tu traslado sino que estado en este destino, debido a que tiene fama de ser muy barato, tanto la estancia en sus hoteles como de sus atracciones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros