Mochileros

¿Cómo llegar a Pinal de Amoles desde la ciudad de Querétaro?

Si lo que buscas es rodearte de naturaleza y olvidarte de todo, Pinal de Amoles es un pueblo en medio de la Sierra Gorda que simplemente te encantará 

Por Sonia Martínez

- 02 de Febrero de 2022 - 17:00 hs
¿Cómo llegar a Pinal de Amoles desde la ciudad de Querétaro?

¿Cómo llegar a Pinal de Amoles desde la ciudad de Querétaro? (Pixabay)

Nada como simplemente relajarse y respirar el aire fresco de la naturaleza y en México existen varios lugares en donde podrás llenarte de vida, uno de ellos está ubicado muy cerca de Querétaro, específicamente en la Sierra Gorda, una de las reservas más importantes de todo el estado. Nos referimos a Pinal de Amoles, un paraíso que te encantará.

Pinal de Amoles está rodeado de cerros boscosos y neblina y está ubicada justo en la Sierra Gorda de Querétaro, lugar en donde se albergan paraísos enigmáticos e increíbles que sin duda te cautivarán y a los que querrás volver sin lugar a dudas.

Te puede interesar: Cómo se sube a la Peña de Bernal de Querétaro y cuánto se tarda

Pinal de Amoles es un pintoresco pueblo desde donde puedes partir para explorar la Sierra Gorda, está rodeada de cerros boscosos y de clima frío casi todo el año. Además de la belleza del bosque y toda la nobleza de los paisajes que aquí se forman, los techos rojos de las casitas forman un espectáculo simplemente impresiónate. 

¿Cómo llegar a Pinal de Amoles desde la ciudad de Querétaro?

Desde la ciudad de Querétaro hasta este bello punto ubicado en la Sierra Gorda solamente hay 144 kilómetros de distancia, los cuales se pueden recorrer fácilmente en solamente dos horas, por lo que si estás pensando en visitar Pinal de Amoles durante un fin de semana el recorrido será muy sencillo.

 

También te puede interesar: 5 lugares perfectos para visitar con niños en Querétaro

Para tu recorrido en caso de que vayas en automóvil deberás de tomar la carretera Querétaro- México y posteriormente pasar a la de Querétaro- El Corolado Huguerillas o federal 100 y seguir ella hasta llegar al entronque con la carretera San Juan del Río - Jalpan de la Sierra o federal 120, la cual deberás de seguir directamente hasta encontrarte con tu destino en el corazón de la Sierra Gorda.

Entre los atractivos que sin duda disfrutarás en este bello lugar está la famosa Puerta del Cielo, el punto más alto de las carreteras queretanas en donde además hay una capilla dedicada a la Virgen María, misma que brinda al paisaje rodeado de nubes y salientes de cerros un toque bastante místico. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros