Mochileros

Cómo llegar a Playa Pátzcuaro, el paraíso secreto de la Riviera Nayarit

No muchos la conocen, pero la Playa Pátzcuaro es un paraíso escondido en la Riviera Nayarit que vale la pena que visites, aquí te mostramos cómo

Por Sonia Martínez

- 26 de Octubre de 2021 - 18:15 hs
Cómo llegar a Playa Pátzcuaro, el paraíso secreto de la Riviera Nayarit

Cómo llegar a Playa Pátzcuaro, el paraíso secreto de la Riviera Nayarit (Pixabay)

Nayarit es sin duda uno de los estados con más bellezas naturales, especialmente si hablamos de playas. La Riviera Nayarit es uno de los espacios que recientemente se ha vuelto famoso a nivel nacional gracias a sus playas como Sayulita, Punta Mita y Nuevo Vallarta, pero estas no son todas sus bellezas, sino que hay una más igual de bella pero que permanece escondida.

Nos referimos a Playa Pátzcuaro un paraíso que permanece secreto para los turistas, pero que es una joya visitada por los locales ya que es perfecta para pasar el día entre sus bellos espacios que permanecen naturales y tranquilos, algo que en otros destinos del estado puede que no encuentres a este nivel.

Te puede interesar: Cuánto tiempo se hace de Puerto Vallarta Sayulita y cómo llegar

¿Cómo llegar a Playa Pátzcuaro de la Riviera Nayarit?

Lo que destaca a esta hermosa playa de las demás de la Riviera Nayarit es que no solo estar en ella es una experiencia inigualable, sino que para llegar a ella podrás disfrutar de un bello paisaje, ya que tendrás que seguir un bello arroyo que te llevará hasta la hermosa playa virgen.

No olvides llevar contigo tu mochila, alimentos y agua, pero lo más importante un montón de energía para así disfrutar del día en este paraíso de arena blanca y sus playas de agua azul que caracterizan a esta zona.

Playa Pátzcuaro está localizada a solo 30 minutos del pueblo de Sayulita, por lo que para llegar deberás de tomar la carretera Sayulita- Punta Mita por la que recorrerás aproximadamente 4 kilómetros hasta llegar a la desviación de Hacienda Jaqueline. Desde aquí tendrás que seguir un camino de terracería el cual irá limitándote el acceso dependiendo del vehículo en el que viajes.

Se recomienda llevar zapatos cómodos para así terminar el recorrido a pie, dependiendo de donde dejes estacionado tu vehículo tendrás que recorrer de 500 a 100 metros, pero no te preocupes, ya que el clima es bastante buen.

También te puede interesar: ¿Cuál es la playa más bonita de la Riviera Nayarit y cómo llegar?

Durante este recorrido iras siguiendo el arroyo de aguas claras y baja profundidad por lo que irás conectando con la naturaleza más y más hasta llegar al bello paraíso de arena fina y palmeras cocoteras.

Recuerda que al ser un espacio secreto de la Riviera Nayarit este está bien conservado, por lo que es muy importante que lo mantengas tal y como lo encontraste, es decir impecable, llevate contigo toda tu basura y desechos para que más nómadas puedan disfrutar de este paraíso.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros