Mochileros

Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca en autobús desde CDMX

Si estás buscando un paraiso ecoturistíco, las Lagunas de Chacahua es uno de los sitios más impresionantes, lo mejor es que no necesitas automóvil para visitarlas

Por Sonia Martínez

- 17 de Septiembre de 2021 - 11:20 hs
Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca en autobús desde CDMX

Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca en autobús desde CDMX (Pixabay)

Oaxaca tiene muchas bellezas naturales y así mismo está llena de espacios culturales y tradiciones que son parte de la historia del país. Conocer este estado sin duda te llenará de sorpresas y en caso de que quieras una experiencia nueva las Lagunas de Chacahua es una gran alternativa para disfrutar, aquí te mostramos cómo llegar.

Las Lagunas de Chacahua es una Parque Nacional en donde se alberca y conserva una gran variedad de flora y fauna donde se pueden encontrar 136 especies de aves, 23 de reptiles, 4 de anfibios y de 20 mamíferos de especies endémicas de esta región y del país. Además de sus belleza natural aquí el paisaje de lagunas y manglares se une con el mar, paraíso que se puede explorar haciendo diferentes actividades ecoturísticas.

Te puede interesar: ¿Qué ver y qué hacer el Puerto Escondido con poco dinero?

¿Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca en autobús?

Llegar a este paraíso no es tan complicado a pesar de que este espacio se mantiene bastante natural y los caminos hacia el están un tanto limitados, pero eso no significa que sea imposible una tarea imposible.

 

Para viajar a las Lagunas de Chacahua saliendo de la Ciudad de México existen no una sino dos alternativas, la primera es en avión y la siguiente es hacerlo en autobús.

Si buscas ahorrar durante tu viaje, la mejor alternativa es irte en autobús, para ello en la CDMX tendrás que dirigirte a la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) y buscar la línea OCC. Tendrás que tomar un autobús con dirección a Puerto Escondido, eso si ten en cuenta que este viaje es algo largo y dura aproximadamente 20 horas.

También te puede interesar: Laguna de Cacahua: Cuándo se ve la bioluminiscencia y por qué

Una vez estando en Puerto Escondido tendrás que completar tu recorrido hacia las Lagunas de Chacahua, que se encuentran a unos 65 kilómetros de este destino.

Deberás de tomar un colectivo que te lleve a Río Grande y tendrás que bajarte en Zapotalito, para este trayecto necesitarás aproximadamente 50 pesos y tiene una duración de una hora. Desde ahí podrás tomar un taxi con dirección al embarcadero, ahí podrás compartir este medio de transporte con más personas.

Una vez aquí tendrás que tomar una barca que te llevará hasta el Parque Nacional y durante el trayecto podrás admirar un poco de su belleza. Al llegar al otro embarcadero te estará esperando una furgoneta para llevarte a la entrada de este bello espacio ecoturistico, este último recorrido tiene un costo de $50 pesos .

¿Te gusta el ecoturismo ?

0%
No 0%
Depende del destino 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Mochileros