Mochileros

¿Cómo llegar al Cañón de Huaxtla, el paraíso escondido de Zapopan?

Un destino inexplorado en Zapopan, se trata del Cañón de Huaxtla en donde podrás nadar en deliciosas aguas naturales y disfrutar el fin de semana

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 02 de Agosto de 2022 - 18:18 hs
¿Cómo llegar en carro a las cascadas de Huaxtla en Zapopan?

¿Cómo llegar en carro a las cascadas de Huaxtla en Zapopan? - Instagram @cascadasdehuaxtla

A tan sólo 45 minutos del centro de Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con dirección hacia el norte se encuentra esta maravilla natural muy poco conocida por los habitantes de la Perla Tapatía. Se trata del Cañón de Huaxtla, una impresionante formación geológica cuyo afluente forma parte del Río Santiago, el mismo que atraviesa la impresionante Barranca de Huentitán.

Si estás buscando destinos únicos e inigualables para pasar un fin de semana divertido en aguas naturales, y conociendo los destinos escondidos de la ciudad de Guadalajara, mientras estás en contacto de la naturaleza, deberás visitar este Cañón, pues aquí podrás hacer de todo. Te explicamos cómo llegar.

También te puede interesar: Playa Platanitos: dónde está, que hacer y distancia desde Guadalajara

¿Cómo llegar al Cañon de Huaxtal desde Zapopan?

En esta reserva natural de Zapopan podrás disfrutar de espectaculares cascadas que caen sobre las tranquilas aguas verdes turquesa del Arroyo Grande, además de gozar de la experiencia deportiva de alto rendimiento como rappel y natación.

Este destino se conforma de tres secciones, con un total de 12 cascadas, la más alta de 23 metros de altura, por lo que seguramente tendrás una experiencia muy intensa. Para llegar, debes emprender primeramente la caminata descendiendo entre la vegetación, que va variando. Una vez llegando hasta la superficie, casi al pie de la caída de agua de ochenta metros, caminando unos metros más, se encuentra la primera poza de agua, a la cual podrás sumergirte sin problemas.

También te puede interesar: Guadalajara y Zapopan lanzan Ruta de Cerveza artesanal, ¿en qué consiste?

Este balneario de Huaxtla es una atractivo ecoturístico del municipio de Zapopan, en donde se disfruta de toda clase de actividades, como caminantas o exploración de flora y fauna, además de las deliciosas aguas termales que emanan del manantial.

Desde Zapopan Centro necesitas dirígirte hacia la avenida Juan Gil Preciado en Periférico Norte y desviarse por la carretera a Colotlán, seguir por el camino hasta el kilómetro 18, en donde encontrarás otro camino hacia la Hacienda Lomajín, el cual conduce hacia el balneario de Huaxtla.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros