Mochileros

Cómo llegar al Parque La Mexicana, CDMX en metro

Uno de los pulmones urbanos que debes de visitar en CDMX es definitivamente el Parque La Mexicana, un sitio lleno de naturaleza que contrasta con la ciudad 

Por Sonia Martínez

- 02 de Enero de 2022 - 14:16 hs
Cómo llegar al Parque La Mexicana, CDMX en metro

Cómo llegar al Parque La Mexicana, CDMX en metro (Pixabay)

Además de el Bosque de Chapultepec, la Ciudad de México tiene varios parques y espacios para disfrutar al lado de la familia, amigos o con quien tu quieras durante tus ratos libre, uno de ellos en donde se puede disfrutar de diferentes espacios recreativos y paisajes naturales es el Parque La Mexicana y llegar a el es sencillo, ya que puedes hacerlo solamente usando transporte público.

Inaugurado en 2017 el Parque La Mexicana está ubicado en Santa Fe y cuenta con un espacio total que bien puede compararse con la suma del Parque España, Lincoln, México, América, Hundido y la Alameda Central ya que tiene con 100 mil metros cuadrados de áreas forestales y 60 mil metros cuadrados divididos entre pastizales y áreas recreativos.

Te puede interesar: IxtapaSauria, CDMX: cómo llegar en metro, precio y horarios 

En el Parque La Mexicana encontrarás canchas para diferentes actividades y deportes, un teatro al aire libre, un lago artificial, una ciclopista, trotapista, así como un jardín para perros, juegos infantiles, un skatepark y una zona de restaurantes con diferentes opciones para todos los gustos.

Cómo llegar al Parque La Mexicana, CDMX en metro 

El Parque La Mexicana está ubicado en la zona poniente de la colonia Contadero en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México específicamente en Lomas de Santa Fé y si bien la ruta que deberás de seguir para llegar a el depende mucho del sitio de la metrópolis desde donde partas, hay varias estaciones de metro a las que puedes arribar para llegar a el.

También te puede interesar: Parque La Mexicana, CDMX: Qué hacer y horarios para visitarlo

Las estaciones de metro más cercanas son Balderas perteneciente a la línea 1 del sistema de metro y Miguel Ángel de Quevedo de la línea 3. Teniendo esto en cuenta podrás determinar cuál de las dos opciones te queda más conveniente dependiendo de tu ubicación.

 

Ambas estaciones si bien son las opciones más cercanas después de arribar a ellas deberás de tomar un autobús para llegar hasta esta zona de la Ciudad de México.

En el caso de que arribes a Balderas deberás de seguir tu viaje tomando la ruta 34- A hasta la Glorieta de Luis Barragán y al llegar a la estación de Miguel Ángel de Quevedo deberás seguir tu camino por la ruta 34- B hasta el mismo punto.

Desde ahí solamente deberás cruzar hasta el Parque La Mexicana, ya que se encuentra justo del otro lado de la calle y seguir tu camino hasta la entrada más próxima a este punto.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros