Mochileros

¿Cómo llegar al Parque Nacional Popocatépetl- Iztaccíhuatl en transporte público?

Una aventura ecoturistica que no puede fallar es visitar el impresionante "Coloso de fuego" y a la "Mujer dormida" y para ello no es necesario automóvil, aquí te mostramos una alternativa 

Por Sonia Martínez

- 15 de Agosto de 2021 - 13:25 hs
null

Uno de los parques nacionales más famosos de todo el país y uno de los imperdibles es el Parque Nacional Popocatépetl- Iztaccíhuatl, el misticismo que rodea a este par de volcanes ha perdurado al paso del tiempo y hecho que los paisajes que ofrecen estas maravillas naturales sean un regalo de la naturaleza. Para dejar de lado la rutina y disfrutar de el no necesitas automóvil, sino que llegar en transporte público es muy sencillo, aquí te mostramos cómo.

El Parque Nacional Popocatépetl- Iztaccíhuatl forma parte de la Red Mundial de la Reserva de la Biósfera desde el año 2010 debido a su relevancia histórica y natural, aquí se pueden disfrutar de 39,819 hectáreas que abarca el Estado de México, Puebla y Morelos. 

Su amplio panorama es accesible para todos y sin duda es uno de los más interesantes para los mexicanos ya que encierra un gran simbolismo en su trágica leyenda que explica el origen de estos impresionaste volcanes de heroico paisaje. 

Te puede interesar: 5 lugares para visitar en Amecameca en un fin de semana 

Pero además de los volcanes Popocatépetl- Iztaccíhuatl, disfrutar de la Sierra Nevada que los rodea forma un paisaje donde se respira el aire fresco con pino, encino y oyamel, un destino donde habitan animales como venados de cola blanca, gallinas del monte, conejos y diferentes especies de aves.

 

Entre las actividades que aquí puedes realizar son senderismo, hacer un picnic, acampar pasear en bicicleta de montaña y si buscas una aventura mucho más extrema pro que no practicar alpinismo, eso si, nada mejor que ir acompañados de expertos. 

¿Cómo llegar al Popocatépetl en transporte público?

Para llegar a este gran destino no tienes que conseguir un automóvil o pedirle a tu familia o amigos que te lleven, ya que como todo nómada experto siempre hay forma de llegar en transporte público.

También te puede interesar: Cuál es y dónde está la montaña más alta de México

En el caso del Parque Nacional Popocatépetl- Iztaccíhuatl para ir desde Ciudad de México tu mejor opción es tomar un autobús de viaje en la central de TAPO, solamente deberás de seleccionar la ruta hacia Amecameca. 

Al llegar a este bello pueblo solamente tendrás que acercarte a alguna central de taxis o incluso puedes irte en pecero con dirección a Paseo de Cortés. Desde aquí podrás ingresar a este bello recinto natural perfecto para olvidarte de todo. 

¿Te gusta acampar?

Sí, me encanta 0%
No mucho 0%
Depende del destino 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Mochileros