Mochileros

¿Cómo llegar al puente de cristal de Mazatlán en transporte público?

Si estás en búsqueda de la mejor vista de todo el puerto, el puente de cristal es tu lugar, lo mejor de todo es solo necesitas un solo camión para llegar

Por Sonia Martínez

-
¿Cómo llegar al puente de cristal de Mazatlán en transporte público?

¿Cómo llegar al puente de cristal de Mazatlán en transporte público? (El Debate)

La Perla del Pacífico es un destino que tiene de todo para que te diviertas y pases unas vacaciones llenas de cultura, diversión emoción y por supuesto vistas magnificas del puerto sinaloense especialmente al atardecer. Si quieres admirar este momento en todo su esplendor, el puente de cristal es uno de los lugares ideales, lo mejor es que puedes llegar fácilmente en transporte público

Ubicado al extremo sur de la bahía de Mazatlán se encuentra una de las maravillas naturales del destino turístico de Sinaloa, el Faro. Este bello lugar con sus 157 metros de altura es todo un icono de la ciudad e incluso de México, ya que es el faro natural más grande del país y se ha llegado a creer que hasta de todo el mundo. Esta formación rocosa además de albergar el vigía marítimo del puerto es una de las atracciones turísticas imperdibles de todo el puerto mazatleco.

Si eres deportista o te gusta la aventura seguro será el primer lugar que querrás visitar, ya que para poder llegar a la cima tendrás que subir por un camino que lo bordea. Esta si bien no suena como una actividad ideal para todos lo que encontrarás en la cima te motivará completamente.

Además de la vista natural de la que podrás disfrutar conforme vas avanzando, hace unos cuantos años se construyó un puente volado de cristal templado reforzado, con más de 20 metros de largo donde hasta los más intrépidos podrían sentir un poco de vértigo al apreciar el paisaje que se asoma debajo de sus pies y al horizonte.

Te puede interesar: Las 5 playas que puedes visitar en Mazatlán y cómo llegar en transporte público

Desde este Mirador de cristal la vista será impresionante, podrás localizar puntos importantes de Mazatlán como lo es el Centro Histórico, el Paseo Olas Altas y Playa Norte, así como las famosas 3 islas. Una recomendación es que vayas cuando baje el sol y cerca de la hora del atardecer para así tener una paisaje totalmente de ensueño sin tener que exponerte a los rayos del astro rey.

¿Cómo llegar al puente de cristal de Mazatlán en transporte público?

Llegar a este atractivo turístico en transporte público es bastante sencillo, ya que una de las características del puerto sinaloense es la variedad de opciones de transporte que existen, tanto privado como público, por lo que no tendrás que gastarte todos tus ahorros en recorridos por la zona turística.

También te puede interesarEl malecón y otros 6 lugares turísticos famosos para visitar en Mazatlán, Sinaloa

La opción más económica, sencilla y hasta entretenida es optar por el autobús que tiene como trayecto recorrer desde Playa Cerritos, pasando por todo el malecón, Centro Histórico y hasta El Faro. Este camión es la ruta Sábalo- Centro y puedes tomarlo en cualquiera de los puntos anteriormente mencionados en dirección por supuesto hacía el extremo sur de Mazatlán, recuerda preguntarle al conductor de la unidad si va en en dirección al Faro.

 

Los camiones de esta ruta tienen un característico color verde, así mismo la mayoría de ellos cuenta con aire acondicionado para que la experiencia del usuario sea mucho más agradable, finalmente el costo por pasaje es de solo $12 pesos, mismos que como verás valen la pena por tan buena aventura que te espera al recorrer Mazatlán hasta el puente de cristal

¿Has visitado Mazatlán alguna vez?

Sí, una vez 0%
No, nunca, pero quiero ir 0%
Sí, varias veces 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros