Mochileros

¿Cómo llegar en autobús a Peña de Bernal desde CDMX y cuánto cuesta el boleto?

Uno de los Pueblos más bonitos de México te espera. ¿No tienes carro?, no importa es fácil llegar en camión de pasajeros, te decimos precios y dónde tomarlo

Por Diana Vargas

- 04 de Agosto de 2022 - 12:42 hs
¿Cómo llegar en autobús a Peña de Bernal desde CDMX y cuánto cuestan el pasaje?

¿Cómo llegar en autobús a Peña de Bernal desde CDMX y cuánto cuestan el pasaje? - Pixabay

Peña de Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de Querétaro, se ha vuelto famoso en todo el país pues posee uno de los monolitos naturales más grandes del mundo siendo esta una de sus atracciones más relevantes.

Enclavado en la Sierra Gorda de Querétero, esta bonita comunidad colonial, llena de cultura, actividades y recorridos como el tour Los Aztecas se ha vuelto un destino obligado del centro del país gracias a sus calles de piedra, colores llamativos y las tradiciones milenarias que se siguen representando en su interior.

Te puede interesar: ¿Cómo se sube a la Peña de Bernal en Querétaro y cuánto se tarda

Amantes del vino, el rappel y los ritos míticos deben visitar alguna vez en la vida este Pueblo Mágico, que se sposiciona año con año como uno de los más visitados del centro del territorio, lo mejor es que está a menos de 3 horas de la ciudad de México. Si no tienes automóvil, puedes llegar fácilmente tomando autobús, checa los precios y salidas.

¿Cómo llegar a Peña de Bernal desde CDMX en autobús y costo?

En primer término, considera que si quieres viajar hacia Peña de Bernal, debes tomar en cuenta que no hay camiones que te dejen directamente en el pueblo desde CDMX, por lo que será necesario que tomes un bús en el poblado más cercano. Tienes dos opciones, una de ellas es viajar hacia Querétaro y de ahí tomar otro camión local hacia Peña de Bernal.

Sin embargo, la recomendación más practica es tomar un bus de CDMX hacia el municipio de Ezequiel Montes y de ahí hasta Peña, este último hará un recorrido de 30 minutos. Los autobuses que te llevan hasta Queretaro (Ezequiel Peña) se toman en la Central Norte de la ciudad de México, hay dos líneas que son las más recomendadas: ETN/Turistar y Flecha Amarilla, los precios varían, pero tiene un costo promedio de 350 pesos.

Te puede interesar: 6 cosas que no sabías de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo

Si optas por llegar hacia Querétaro, puedes tomar desde su central un camión directo hacia San Sebastián Bernal, los autobuses de Flecha Amarilla y Coordinados tiene viajes directos, con varios horarios: el primero con salida a las 7:45 de la mañana y el último a las 20:10 horas, tienen un costo estimado de 65 pesos. En total, deberá pagar cerca de 440-450 pesos en transporte, con dos paradas: CDMX-Querataro-San Sebastián Bernal.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros