Mochileros

¿Cómo se puede llegar a Playa Esmeralda, Veracruz en autobús desde Ciudad de México en 2022?

Las playas de Veracruz son destinos muy queridos e imperdibles, debido a su cercanía, te decimos cómo llegar a Costa Esmeralda en autobús

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 05 de Julio de 2022 - 13:06 hs
Cómo llegar a Playa Esmeralda en autobús desde CDMX 2022

Cómo llegar a Playa Esmeralda en autobús desde CDMX 2022 - Pexels

En Veracruz se halla una gran cantidad de bonitas playas y bahías con un encanto único. Además, debido a su clima, esencialmente, tropical, ir a nadar en ellas es lo más idóneo para soportar con el calor que azota en todo el Golfo de México. Por su parte, las playas de arena fina y aguas turquesas son únicas, estas deben ser visitados por todos los viajeros que disfruten del sol y el mar, relajarse o hacer actividades ecoturísticas. Pero, no es ningún secreto que muchos mexiquenses disfrutan mucho de sus playas debido a la cercanía que hay entre los estados.

En los últimos años la playa Esmeralda, o, Costa Esmeralda ha ganado mucha popularidad y no por nada. Se trata de una serie de playitas públicas bien conectadas entre sí que puedes visitar fácilmente. Según lo afirma SECTUR, es conocida por sus oleajes traquilos y la calidad de la arena, además de ser ideal para ir en familia, en pareja o solitario. Lo mejor es que cerca de ellas puedes encontrar hoteles, bungalows, zonas de acampar y restaurantes.

También te puede interesar: 3 cenotes en la Rivera Maya donde puedes ir a nadar y evitar el sargazo

Son cinco las playas que puedes conocer en Costa Esmeralda. Esta se encuentra ubicada entre los municipio de Tecolutla y Nautla. Para llegar a ella desde Veracruz se recorre una distancia de 166.7 kilómetros, que en promedio se hacen 2 horas con 26 minutos. Así que, si viajas desde la Ciudad de México, seguramente quieras preparar algunos snack para tu viaje, pues este te tomará algunas horas, sobre todo si se hace en autobús.

¿Cuánto cuesta el autobús a Costa Esmeralda desde CDMX 2022?

Si quieres viajar desde la CDMX hasta Costa Esmeralda, puedes hacerlo con los autobuses ADO (Autobuses de Oriente). Esta empresa tiene rutas por la Península de Yucatán, Sureste y el Valle de México, es de hecho, la empresa más importante de esta índole en algunas regiones de México.

En la Ciudad de México cuentan con su estanción en la Central México Norte, entonces puedes dirigirte allá y comprar tu boleto en dirección a Nautla, Veracruz. Así mismo lo puedes hacer en línea, sólo necesitarás seleccionar las fechas del destino y los lugares y al final pagar $588 MXN por el viaje sencillo, por lo que por viaje de ida y vuelta pagarías $1,176 MXN

Si harás tu compra en línea, esta cadena de autobuses permite hacer la compra de boletos o reservar. Esto significa que reservas los asientos y pagas después en taquilla, el tiempo límite para hacerlo es hasta dos horas antes del viaje, de lo contrario, los asientos elegidos quedarán liberados.

También te puede interesar: ¿Cuándo comienzan los descuentos para estudiantes en autobuses ADO 2022?

¿Cómo llegar a Costa Esmeralda en autobús desde CDMX 2022?

Lo que debes saber es que el autobus que tomes solamente te llevará al municipio de Nautla, desde aquí deberás elegir alguna de las playas que te guste más, por ejemplo, la más famosa y la que ha sido catalogada como "la más bonita" es la Playa Casitas. En ella puedes disfrutar paseos por los mangalres o deportes acuáticos extremos. Una vez que sepas adónde te dirigirás, entonces debes abordar un taxi o un colectivo que vaya hacia la Costa, el traslado durará aproximadamente 20 minutos.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros