Mochileros

Cómo se sube a la Peña de Bernal de Querétaro y cuánto se tarda

Santiago de Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más populares de todo México, ya que aquí se encuentra la famosa Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo

Por Sonia Martínez

- 03 de Enero de 2022 - 18:26 hs
Cómo se sube a la Peña de Bernal de Querétaro y cuánto se tarda

Cómo se sube a la Peña de Bernal de Querétaro y cuánto se tarda (Pixabay)

Querétaro se ha vuelto uno de los estados predilectos del turismo en México y esto no es coincidencia ya que aquí está Santiago de Bernal, uno de los los Pueblos Mágicos más visitados y preferidos de los viajeros mexicanos y extranjeros. Una de sus atracciones más grandes definitivamente es el monolito conocido como La Peña, uno de los más grandes del mundo.

La Peña de Bernal es un monolito de nada menos que 350 metros de altura, además este tiene nada menos que 2,510 metros sobre el nivel del mar, mismos que le han ganado el título del tercer monolito más alto de todo el mundo. Esta gran formación natural atrae a miles de turistas y viajeros del mundo al año, quienes además de tomarse fotografías aprovechan para subirlo y así estar cara a cara con su gran tamaño. 

Te puede interesar: 5 lugares que visitar en Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro

¿Cómo se sube a la Peña de Bernal de Querétaro?

Santiago de Bernal se ha ganado el nombramiento de Pueblo Mágico gracias a su cultura, museos, comida y principalmente por el gran monolito de La Peña. Al visitar este lugar de Querétaro es casi casi obligatorio subirlo, ya que es parte de las experiencias y atractivos que debes de decir que viviste.

 

De acuerdo a los viajeros que ya han subido a este gran monolito, La Peña no solamente es para aquellos aficionados al alpinismo, sino que se puede disfrutar en familia de una aventura. Se suele subir unas tres cuartas partes de esta gran formación rocosa, ya que la demás es bastante empinada y se necesita equipo especial para hacerlo, pero desde la cima accesible para los viajero se tiene una buena vista del pueblo.

También te puede interesar: 6 cosas que no sabías de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo 

Es recomendable que lleves zapatos cómodos, ya sean tenis o botas antiderrapantes ya que el terreno puede estar lleno de piedras, además se recomienda que lleves una camisa de manga larga o un sombrero para cubrirte del sol y ponerte bloqueador antes de emprender el camino.

¿Cuánto se tarda en subir la Peña de Bernal de Querétaro?

Dependerá mucho de tu paso y condición física, pero en general subir a este monolito te tardará aproximadamente 45 minutos. Recuerda hacer los descansos correspondientes durante el recorrido y admirar el paisaje, ya que desde este punto podrá admirar de mejor manera el Pueblo Mágico de Bernal.

Si bien, cualquier momento del día es una buena opción para visitar este monolito de gran tamaño, deberás de tener en cuenta que el sol es mucho más intenso durante medio día, por lo que el mejor momento para subir La Peña es después de las 4 de la tarde. Además se recomienda hacer tu ascenso en las horas cercanas al atardecer, ya que se dice que este es uno de los más bonitos de todo México, más vale no perder la oportunidad de vivirlo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros