Mochileros

Conoce cuál es la playa más bonita que hay en Huatulco, Oaxaca

Las playas de Oaxaca son un bellísimo atractivo turístico del Océano Pacífico, pero ¿quieres visiar la más bonita de Huatulco?, te decimos cuál es aquí

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 16 de Mayo de 2022 - 16:25 hs
¿Cuál es la bahía más bonita que hay en Huatulco, Oaxaca?

¿Cuál es la bahía más bonita que hay en Huatulco, Oaxaca? - Pexels

Las playas de Oaxaca son un atractivo playesco para quienes desean alejarse de las costas más tradicionales, como las de Cancún. Además, tienen la fama de ser de las mejores bahías en donde se puede turistear por México. Playas, como Puerto Escondido son sin duda alguna, uno de los sitios que más extranjeros recurren cada año, dejándose maravillar por sus bellas bahías, pero se dispute entre Huatulco, donde también se recibe una gran porción de visitantes.

En ese sentido, Huatulco fue creado hace 39 años por el Fondo Nacional del Turismo (FONATUR) como destino turístico. Este municipio está formado por 9 habías que albergan un total de 36 playas. Si quieres visitarlo, tienes que saber que está ubicado en la costa oaxaqueña del océano pacífico y se encuentra a 7 horas de la capital del estado de Oaxaca.

De acuerdo con Secretaría de Turismo, hay una gran conectividad para llegar. Se cuenta con un aeropuerto internacional, que se halla a 75 minutos de la Ciudad de México y a 35 minutos de la ciudad de Oaxaca, por avión. Así mismo, hay diferentes compañías de transporte público que ofrecen salidas desde distintas ciudades, así que llegar al destino no será un problema.

También te puede interesar: ¿Cuál es la temporada baja para viajar a Huatulco, Oaxaca?

¿Cuál es la bahía más bonita de Huatulco, Oaxaca?

De acuerdo con Bahías de Huatulco, las 9 bahías que albergan estas tierras son La Bahía San Agustín, Bahía Riscalillo, Bahía Tangolunda, Bahía Santa Cruz, Bahía Maguey y el Órgano, Bahía Chachacual, Bahía Chahué, Bahía de Cacaluta y Bahía Conejos. Cada una de estas tiene sus encantos y distintas actividades para hacer y aunque es difícil decidir cuál es la más bonita, te lo diremos, según TripAdvisor.

También te puede interesar: ¿Qué destino es más bonito Huatulco o Puerto Escondido?

De acuerdo con este sitio de viajes reconocido, es la Bahía de San Agustín, la que se encuentra cómo la mejor de Huatulco, ya que es la bahía más grande y posee un valor natural y ecológico muy grande. Son dos las playas que hay aquí: la Playa San Agustín y la Playa Cacalutilla, ambos destinos son muy poco conocidos, pero son preciosos e imperdibles.

La Playa San Agustín se encuentra al suroeste de la crucecita Huatulco, a 40 minutos del aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco y a 1 hora con 20 minutos al sureste de San Pedro Pochutla, Oaxaca. Esta hermosa playa se caracteriza por tener la arena muy fina y delgada, además de poseer un color blanco. El agua que se aprecia es de tonalidades verdes y azules, perfecto para gozar el arrecife de coral blanco que se encuentra a unos metros de mar adentro.

Mientras que la Playa Cacalutilla se encuentra ubicada al norte de la playa San Agustín. Esta playita tiene una longitud de 200 metros, aproximadamente. Lo atractivo de esta es que es una playa virgen, no cuenta con establecimientos, así que deberás preparar tus alimentos y bebidas antes de ir. Merece ser conocida, pues su agua es templada y cristalina, con tonalidades verdes y azules.

Por su parte, debes saber que en la playa principal de la Bahía de Santa Cruz, se encuentra un muelle de cruceros, que recibe más de 30 cruceros al año. Y en la Bahía Chahué se encuentra la playa con el mismo nombre y es reconocida por alcanzar la excelencia mundial en playas con la certificación Blue Flag.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros