Mochileros

Conoce cuál es la playa que está más cerca de Guadalajara, Jalisco

¿Estás en La Perla Tapatía, pero te sientes con ganas de salir de la ciudad?, la playa más cerca se encuentra a 260 kilómetros

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 27 de Mayo de 2022 - 18:38 hs
¿Cuál es la playa que está más cerca de Guadalajara, Jalisco?

¿Cuál es la playa que está más cerca de Guadalajara, Jalisco? - Pexels

Difrutar del sol y la playa es quizá una de las actividades más realizadas por todos los viajeros en cualquier época del año. En ocasiones, cuando los tapatíos se cansan del barullo de la ciudad, es importante salir a tomar aire fresco, pero Puerto Vallarta es un destino, que se encuentra todavía más retirado que otras playitas.

A tan sólo 3 horas con 36 minutos se encuentra un destino imperdible de Nayarit, sin duda alguna se encuentra muy cerca, contemplando el tráfico que hay en esta metrópoli. A ella puedes llegar muy sencillo, ya sea en coche o en autobús.

También te puede interesar: ¿Cómo se le dice a la gente que viene de Guadalajara?: Origen del gentilicio

¿Cuál es la playa más cerca de Guadalajara?

Se trata de San Blas, en Nayarit, un sitio ideal para pasar en familia y amigos un fin de semana. Son 7 kilómetros de arena y mar, en los que puedes desempeñar largas caminatas, bañarte, comer mariscos o solamente estar acostado en la fina arena.

Uno de los íconos de este lugar son Las Islitas, una formación de peñascos cercanos a la orilla del mar. Los viajeros más aventureros se animan a explorarlos y tomarse una foto para el recuerdo, ¿te gustaría intentarlo? se localiza sólo a diez minutos de la comunidad.

Puedes, también, conocer el Puerto, sitio en el que observarás una historia mexicana plasmada en sus casas y calles. Mientras realizas un bello paseo en bicicleta, disfrutando del sol y la vista.

Además puedes visitar el famoso muelle de San Blas, al que le cantaba el grupo mexicano Maná. Un hermos lugar rodeado del manglar, donde se pueden observar distintas aves, cocodrilos y otras especies. Una vez, estando cerca, puedes conocer la Casa de la Cultura, que en su origen fue la Ex Aduana Marítima.

Cuando regreses puedes visitar alguno de los negocios que se encuentran a la orilla de la carretera, allí encontrarás el delicioso pan de plátano, cocadas y otros productos típicos de la zona, según advierte Rivera Nayarit.

También te puede interesar: ¿Qué es el telepejae IAVE, cómo funciona y cómo sacarlo?

¿Cómo llegar de Guadalajara a San Blas?

Para llegar a San Blas, desde Guadalajara deberás tomar la autopista, donde deberás pagar 4 casetas:

  • EntroqueAmeca-Entroque Magadalenta: Caseta El Arenal
  • Entroque Magdalena-Ixtlán del Río: Caseta Plan de Barrancas
  • Entroque Ixltán del Río- Tepic: Caseta Santa María del Oro
  • Tepic-Crucero de San Blas: Caseta Trapichillo

Ninguna de estas casetas excede los $200 según Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que necesitarías alrededor de $400 mxn  para costear los peajes, más gasolina.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros