Mochileros

Conoce cuáles son las 7 playas más bonitas para visitar en Yucatán

Ya vienen las vacaciones de verano y es la perfecta oportunidad para conocer el sureste de México, sobre todo las playas más bonitas de Yucatán

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 26 de Mayo de 2022 - 17:26 hs
¿Cuáles son las 7 playas más bonitas en Yucatán?

¿Cuáles son las 7 playas más bonitas en Yucatán? - Pexels

Las costas de México son un destino muy amado por los nacionales y los extranjeros. Hay en este país un sinfín de playas bellísimas que todos los bañistas pueden gozar, ya sea en vacaciones de verano o en cualquiera temporada. En ese sentido, Yucatán es muy famoso sus aguas en el Golfo de México y sus múltiples ruinas arqueológicas.

Si estás pensando en visitar Yucatán, ya sea por sus ruinas mayas, su exquisita comida, conocer Las Coloradas, tendrás que sumarte a la búsqueda de las mejores playas, incluyendo la playa incluyente que, según SEFOTUR, se inauguró hace 3 años en Progreso. En toda la Península de Yucatán hay alrededor de 16 playas que se extienden desde Progreso, a 20 minutos de Mérida, hasta San Felipe, te decimos cuáles son las mejores 7 playas para conocer.

También te puede interesar: Las playas rosas de Yucatán: ubicación y por qué son de ese color 

1. Chelem

Arena blanca y de oleaje tranquilo, esta playa se localiza en el municipio de Progreso. Es una de las playas más visitadas durante el verano y de las preferidas por los visitantes de Mérida, según informa el Programa de Destinos México. Además, de poder relajarte en la playita, podrás visitar el pueblito, sentarte en la Plaza principal a disfrutar de una bebida refrescante.

2. Sisal

Está playa se encuentra a 55 kilómetros de la Capital, en el municipio de Hunucmá. El principal atractivo de este sitio, además de su fabulosa playa, es que llegó a ser el puerto más importante de la península, pues durante los siglos XIX y XX, funcionó como puerta de entrada y salida de comercio.

Además podrás ver fuertes que fueron edificados para protegerse de los ataques piratas. Por otro lado, en esta bella playa de arena blanca y aguas de tonalidades verdosas, encontrarás el hogar de muchas aves, como el pato canadiense.

3. Uaymitún

Considerada una playa virgen. La calidad de su agua cristalina y el color de la arena, la convierte en un destino imperdible. Para disfrutar tu estadía se recomienda rentar alguna de las casas de verano cerca para acceder a la playa. Debido a que es una playa virgen, no encontrarás tiendas o supermecados para comprar víveres, por lo que tendrás que tener todo preparado.

Muy cerca de aquí, en el kilómetro 29 de la carretera costera, se puede apreciar un pequeño parador para los flamingos. También al inicio del puerto de Uaymitún podrás ver un parador que Secretaría de Turismo abrió para que las aves se alimenten.

También te puede interesar: Conoce los estados ganadores de los premios Lo mejor de México, Yucatán arrasó

4. Chuburná

Esta bella playa se encuentra localizada al poniente de Progeso, a sólo 56 kilómetros de Mérida. Este es un puerto conocido por la pesca. Para los amantes de las playa, disfrutarán de unas aguas cristalinas con tono esmeralda y tranquilas, ideales para nadar, llevar a los niños

Uno de los atractivos es la isla ubicada entre los manglares del puerto de Chuburná. En ella hay columpios, hamacas, y de más afrodisíacos para el descanso. También puedes disfrutar de un recorrido en kayak por los manglares o animarte a pescar.

5. Celestun

Esta playa es una de las más importantes de toda la reserva, ya que se forma parte del Patrimonio mundial de la reserva de la biosfera y en el 2020 recibió la certificación de Playa Platino. Entre sus atractivos se encuentra el manantial Baldisera, donde puedes bucear. Así mismo puedes visitar el mantantial Cambey, que es un ojo de agua dulce y el Tambor, lugar donde llegan los flamencos rosa

6. El Palmar

El Palmar se encuentra ubicado a 80 kilómetros de Mérida, aproximadamente. Esta es un área protegida de aves acuáticas migratorias, por lo que podrás disfrutar de la actividad escoturística observación de flora y fauna. Así mismo, puedes visitar la reserva ecológica a bordo de una lancha para ver los humedales y petenes.Esta playa es considerada como semi virgen, por lo que aquí sí podrás encontrar cabañas y restaurantes para tu estancia.

También te puede interesar: La temporada de flamingos empezó ya en Las Coloradas, Yucatán

7. Arrecifes Los Alacranes

Este es un Parque Nacional que constituye un Área Natura Protegida de gran importancia para México, pues forma la estructura coralina más grande del Golfo de México y es el único arrecife todo Yucatán. Se conforma por cinco islotes que podrás recorrer: Isla Pérez, Isla Blanca o Chica, Isla Muertos o Desertora, Isla Pájaros e Isla Desterrada.

Para acceder a este parque es a través del Puerto Progreso, así que el único ingreso es a través de una lancha o bote. Una vez que llegues aquí, alguna de las actividades para desempeñar son el buceo, la observación de flora y fauna, los paseos en barcos y pesca recreativa.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros