Mochileros

Conoce cuáles y cuántas son las playas pet friendly de Cancún

Si estás buscando una costa para vistar con tu mascota en Cancún, te tenemos a continuación algunas opciones perfectas para ti, descúbrelas

Por Diana Vargas

- 19 de Mayo de 2022 - 17:33 hs
Cuáles y cuántas  son las playas pet friendly en Cancún

Cuáles y cuántas son las playas pet friendly en Cancún - Pixabay

Muchos viajeros alrededor del mundo viajan en compañía de su mascota, pues es parte elemental de su vida y sus recorridos nómadas. Si bien antes no era tan sencillo viajar en compañía de perros o gatos, ahora estos se han sumado a las actividades cotidianas de miles de viajeros por todo el mundo.

Te puede interesar: ¿Es peligroso para un perro viajar en avión?, lo que debes saber

Aunque en muchos sitios aún no se puede ingresar con animales, lo cierto es que cada vez más lugares a lo largo del mundo y México, hacen que sea posible disfrutar de las vacaciones a lado de nuestros amigos de dos patas. Para todos esos nómadas que están en búsqueda de un lugar donde pasar las vacaciones con sus peludos, les contamos de las playas de Cancún que son perfectas para disfrutarlas a lado de su amigo de cuatro patas.

Te decimos cuáles son las playas pet friendly en Cancún 

Decenas de trotamundos eligen viajar a lado de sus compañeros y desde ese momento comienza la odísea, pues es planear que la mascota tenga todo lo necesario para sentirse cómoda, solicitar los permisos del veterinario, comprar una caja segura y confortable y esperar que nuestro compañero peludo no se estrese demasiado durante el camino. 

Una vez arribando al destino, el viajero debe contar con un lugar en donde acepten mascotas, además, de considerar avisar al transporte que vaya por ti al aeropuerto o terminal que llevas contigo a tu mascota. En fin, viajar con mascotas es todo un reto y requiere planeación. 

Ahora, si además se considera que se llegará a un destino de playa, hay que tomar en cuenta los lugares donde podremos entrar con nuestras mascotas, pues si bien muchas costas permiten ingresar con perros y gatos, otras tantas no aún mantiene restricciones para poder ingresar.

Si estás, por ejemplo, en Cancún sólo una playa permite el acceso con perros. Pero es importante que cumpla con los requsiitos de acceso, el más importante es que sus desechos sean recogidos y siempre que ingreses con él debe portar su correa, sin esta no será posible ingresar. En Cancún, de manera oficial solo hay una playa pet friendly. 

Te puede interesar: 5 lugares mexicanos para visitar en el invierno con tu mascota

Su nombre es Playa Coral y se localiza al extremo sur de la ciudad, es indispensable que tengas en cuenta que para poder llegar a ella tendrás que ingresar en auto particular o rentar algún tipo de taxi. Es una de las playas inclusivas del estado de Quintana Roo y es conocida por los locales como El Mirador II ya que además de admitir mascotas se puede ingresar con sillas de ruedas pues tiene rampas.

  • Se localiza a unos minutos a pie de Ventura Park, sobre la avenida Punta Nizuc.
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros