Mochileros

Conoce cuánto dinero necesitas para viajar a Colombia desde México en 2022

Visitar Colombia es un sueño, y afortunamdamente, es más sencillo de lo que podrías imaginar, te dejamos los precios de este 2022 para que armes tu presupuesto

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 11 de Mayo de 2022 - 15:53 hs
¿Cuánto cuesta viajar a Colombia desde México en 2022?

¿Cuánto cuesta viajar a Colombia desde México en 2022? - Pexels

El país de Colombia es uno de los lugares más bonitos para turistear y preferidos por la mayoría de los viajeros que buscan siempre sitios en contacto con la naturaleza, los pueblos originarios, y la cultura hispana. Además para los mexicanos también es uno de los destinos que más disfrutan por la cercanía paisana que comparten ambas culturas. 

En ese sentido, viajar a Sudamérica siempre es envolverse en territorios, tradiciones, comida y experiencias diversas. Si estás planeando un viaje a Colmbia este 2022, te decimos cuánto dinero necesitas, aproximadamente desde tu salida de México.

También te puede interesar: Festival Cordillera 2022, Colombia: artistas y precio de los boletos

¿Cuánto cuesta viajar a Colombia desde México en 2022?

Viajar en avión es la opción más económica para llegar al segundo país con mayor biodiversidad, si bien, puedes hacerlo por crucero o por vía terrestre, ninguna de estas opciones es la más adecuada para realizar un viaje barato. Así mismo, al momento de elegir tu vuelo, los precios podrías variar si decides uno directo o con escalas; si lo haces con anticipación o no, también es uno de los factores más importantes al momento de cotizar.

Los destinos a los que puedes llegar en vuelo directo son Bogotá y Medellín. Mientras que con escala puede ser a Cartagena, Cali y Barranquilla. Así mismo, para salir desde México puedes optar por hacerlo desde Cancún, Ciudad de México o Guadalajara. Si decides viajar desde la CDMX hasta Bogotá, tu vuelo durará 4 horas y 30 minutos, aproximadamente; mientras que si lo haces desde Guadalajara, el tiempo que se hace es de 6 horas. 

También te puede interesar: Aeromexico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022

De acuerdo con la investigación realizada en la página de vuelos momondo, se pueden encontrar vuelos muy económicos en distintas aerolíneas desde la cantidad de $3,700 mxn o $4,045 mxn ambos con TUA, saliendo desde la Ciudad de México; aunque también es posible encontrar algunos vuelos que oscilen entre los 5 mil y 10 mil pesos mexicanos.

Por otro lado, si deseas saber cuánto dinero necesitarías para todo tu viaje, te alegrará saber que tampoco requerirás tantísimo. De acuerdo con el National Geographic, para una visita de 7 y 9 días necesitarías entre 10 mil y 15 mil pesos mexicanos, ya contemplando alojamiento, desayunos, visitas y vuelo redondo.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros