Mochileros

Conoce el Parque Nacional Big Bend y sus atractivos en Estados Unidos

Uno de los Parques Nacionales más bonitos y grandes de Estados Unidos es el Big Bend, conoce todo lo que guarda sus interiores

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 12 de Junio de 2022 - 17:33 hs
Conoce el Parque Big Bend y sus atractivos en Estados Unidos

Conoce el Parque Big Bend y sus atractivos en Estados Unidos - Pixabay

Para los amantes de la naturaleza, las largas caminatas y los picnics en los mejores spots, este parque es un destino obligado para visitar en los Estados Unidos. Recordemos que este país tiene una gran cantidad de parques naturales protegidos que ofrecen las mejores vistas hacia la naturaleza.

Uno de los parques menos visitados en Estados Unidos, pero con un gran potencial es el Big Bend, pues es uno de los más grandes de los Estados Unidos con un área de 3.242 kilómetros cuadrados, al oeste de Texas a lo largo del Río Grande en la frontera con México.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores parques nacionales de Estados Unidos

¿Qué se puede hacer en Big Bend National Park?

Este bello recinto tiene casi 801.000 acres que puedes explorar en familia, pareja o en solitario. No importa cómo decidas hacerlo, la experiencia será única. De acuerdo con lo que se puede leer en National Park Service se pueden hacer las mejores actividades ecoturísticas, pero deberás planificar tu visita, ya que el parque es tan grande que a veces no hay tiempo para todo, por eso te damos unas recomendaciones.

1. Practicar Senderismo

Seguramente, esto ya lo tienes en mente, pues la mayoría de los amantes de los parques naturales disfrutan de emprender largas caminatas. El parque cuenta con muchos caminos para hacerlo, desde los más cortos para quienes apenas se instruyen en la actividad o quieren hacerlo recreativamente, tanto para los más experimentados.

2. Observación de flora y fauna 

Para preservar la flora y fauna hay que emprender la actividad ecoturística de la manera más amable posible. En este parque habita una pequeña población de osos negros mexicanos que viven en las montañas de Chisos, y aunque puede ser peligroso acercarse hacia allá, quizá alcances a percibir alguno a lo lejos. Se recomienda que los alimentos se almacenen correctamente para que los osos y otros animales salvajes no se acerquen a obtenerla.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la Autorización de viaje Electrónica para Estados Unidos?

3. Bajar al río y nadar

El Big Ben está ubicado en el límte internacional entre Estados Unidos y México, en ese sentido son más de 200 millas de senderos que brindan acceso tanto a las montañas como al río, así que puedes bajar a uno de estos a bañarte y nadar tranquilamente en él, incluso hacer un pequeño paseo en kayak. Recuerda que todo debe hacerse bajo mucho cuidado.

4. Observar el Cañón Santa Elena

Puedes empezar esta ruta dirigiéndote a la Zona Histórica Castolon en el secto suroeste del parque, y relajarte un poco en las orillas del río, mientras degustas tus alimentos. Después, puedes recorrer el camino Ross Maxwell Scenic Drive, que te llevará por ranchos históricos y continuar hasta llegar la Cañón, donde disfrutarás de la mejor vista.

5. Explorar el desierto de Chihuahua

A lo largo del camino, puedes explorar la variedad de cactus y coloridas flores de suculentas, antes de adentrarse al desierto de lleno. Además, durante el camino podrás observar más de 450 especies de aves. Mientras haces estas actividades podrás tomar grandes fotografías de paisajes muy imponentes.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros