Mochileros

Conoce el sitio arqueológico debajo de la Fontana de Trevi en Roma

La ciudad de Roma es una ciudad antigua por lo que muchos de sus secretos permanecen ocultos ante los ojos de los turistas, incluyendo este sitio arqueológico

Por Sonia Martínez

-
Conoce el sitio arqueológico debajo de la Fontana de Trevi en Roma

Conoce el sitio arqueológico debajo de la Fontana de Trevi en Roma (Pixabay)

La ciudad de Roma es una en muchas, única en muchos aspectos que sin duda hacen que sea totalmente imperdible, ya sea por sus museos impresionantes, cultura y arquitectura reconocida en todo el mundo, pero pocos viajeros saben que uno de sus atractivos turísticos guardan como secreto una zona arqueológica, si quieres conocer más sobre ella, checa la siguiente información.

La Fontana Di Trevi es sin duda uno de los los sitios más visitados de todo Roma, no hay turista que no haya escuchado hablar de ella, con sus cerca de 40 metros de frente es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco de Roma. Pero lo que hay en el exterior no es todo lo que hace de este atractivo turístico un sitio digno de visitar, sino que debajo de ella se esconde un gran secreto.

Te puede interesar:  Pueblo italiano cerca de Roma pone a la venta casas desde 1 euro

Conoce el sitio arqueológico debajo de la Fontana de Trevi en Roma

Debajo de la Fontana Di Trevi se esconde Vicus Caprarius, lugar también conocida como la Ciudad del Agua, este es un antiguo complejo de apartamentos romanos ubicados justo debajo del distrito de Trevi de la ciudad, incluyendo la famosa fuente.

Hoy es posible dirigirse al sitio subterráneo para echar un vistazo a las casas de los antiguos romanos de clase alta. Aquí además podrán encontrar cientos de artefactos que se encontraron durante la excavación , incluidas estatuillas de terracota cerámica africana, mosaicos y más de 800 monedas.

También te puede interesar: Italia exigirá pases verdes para entrar a museos y negocios

Pero eso no es todo, ya que lo que hace que este lugar escondido de los ojos de la mayoría de los visitantes valga la pena la visita, sino el agua que la atraviesa. En Vicus Caprarius los visitantes podrán admirar piscinas que aún se llenan de agua gracias a Aqua Virgo, uno de los 11 acueductos de la antigua Roma, mismo que también alimenta a la Fontana de Trevi, lo que significa que el agua que se aprecia debajo eventualmente llegará hasta la superficie de la fuente en donde los turistas disfrutan de arrojar monedas.

 

Para poder entrar a este sitio arqueológico solamente tendrás que pagar 4 euros y puedes reservar una entrada en su sitio web oficial vicuscaprarius.com donde además hay más recorridos por otros sitio de forma virtual y así experimentar Roma como todo un local.

¿Te gustaría visitar esta zona arqueológica?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mochileros