Mochileros

Conoce la Amazonia Europea y cuántos países abarca

Si alguna vez soñaste con visitar el Amazonías, ve notando en tu lista de viajes este lugar de Viejo Continente ya que tiene caracteristicas que te encantarán

Por Sonia Martínez

- 29 de Septiembre de 2021 - 18:40 hs
Conoce la Amazonia Europea y cuántos países abarca

Conoce la Amazonia Europea y cuántos países abarca (Pixabay)

No hay duda de que la Amazonía es uno de los lugares naturales más impresionantes de todo el planeta, ya que ahí convergen una gran variedad de plantas y animales, por lo que explorarla suele ser un sueño de varios nómadas y aventureros, pero pocos conocen que existe un lugar como este en Europa.

La Amazonía de Europa recientemente se ha convertido en una Reserva de la Biosfera transfronteriza de la UNESCO y esta es una gran noticia e incluso una victoria para la naturaleza después de 12 años, ya que ahora se podrán proteger los valiosos y vulnerables ecosistemas ribeños y estuarios que recorren los ríos Danubio, Mura y Drava.

Al igual que los famosos "Sitios del Patrimonio Histórico" las Reservas de Biosfera de la UNESCO representa un gran nivel de protección y reconocimiento internacional para los mejores ecosistemas del mundo y así mantener la red global de vida.

Te puede interesar: Este país europeo tiene a las personas más fit del mundo

La Reserva Transfronteriza Mura- Drava, Danubio cubre nada más y nada menos que 3,000 hectáreas de áreas silvestres centrales y 7,000 hectáreas de zonas de transición y amortiguamiento.

“Este es el paisaje fluvial conectado más valioso de Europa Central y no tiene por qué evitar ser comparado con el Amazonas”, afirmó el coordinador del proyecto de WWF, Arno Mohl, quien abogó por el MDD durante más de una década.

Este proyecto inició en 2009 cuando Croacia y Hungría firmaron una declaración conjunta en las que se busco crear una reserva de este tipo, iniciativa a la que se le unió posteriormente Serbia, Eslovenia y Austria.

¿Cuántos países abarca la Amazonía de Europa?

Esta reserva como vemos al ser un proyecto conjunto se extendió a lo largo de las fronteras de Serbia, Croacia, Hungría, Austria y Eslovenia, por lo que son en total cinco países los que conforman esta gran reserva que hoy en día está respaldada por la UNESCO.

Esta iniciativa demuestra que incluso en un continente tan poblado como lo es Europa, la reserva es una señal de que se puede crear un equilibrio entre la naturaleza y la población y la Polesía, nombre original de esta gran reserva es un ejemplo.

También te puede interesar: Cuáles son las vacunas no admitidas para viajar a Europa

Entre las especies que se pueden encontrar aquí están principalmente la cigüeña negra, la nutria, los castores, el charrán pequeño, el esturión y la mayor densidad de águilas blancas europeas junto al menos 36 especies de peces nativos, por lo que su relevancia es vital ante el cambio climático y la extinción masiva de especies.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros