Mochileros

Conoce las 2 lagunas dónde se ve la bioluminiscencia en Oaxaca

México tiene espacios naturales simplemente sorprendentes, pero si buscas un espectáculo nocturno, no puedes dejar de conocer las lagunas de bioluminiscencia de Oaxaca

Por Sonia Martínez

- 19 de Octubre de 2021 - 18:02 hs
Conoce las 2 lagunas dónde se ve la bioluminiscencia en Oaxaca

Conoce las 2 lagunas dónde se ve la bioluminiscencia en Oaxaca (Pixabay)

Es muy conocido que las playas de México son una belleza y quienes las han visitado siempre quedan encantados con sus paisajes extraordinarios en donde el océano y la arena son protagonistas mientras el sol brilla, pero ¿Qué tal de noche?. En ello la República Mexicana no se queda atrás ya que hay playas y también lagunas que brillan por la noche.

Oaxaca es simplemente un paraíso, este bello estado cuenta con todo para un viaje espectacular desde ciudades emblemáticas donde la cultura se muestra a cada rincón, pueblos donde todavía se mantiene un calor mucho más pintoresco y por supuesto paisajes impresionantes de sierra, playas y lagunas.

Te puede interesar: Hieve el Agua, Oaxaca anuncia reapertura con nuevo protocolo

Estas son las 2 lagunas dónde se ve la bioluminiscencia en Oaxaca

Si alguna vez has visto las playas bioluminiscentes donde durante las noches el agua y la orilla se llenan de luz como si estas fueran pequeñas estrellas que refleja el universo, más esto no es un efecto, sino que es real y se puede apreciar no solamente en playas sino en dos lagunas especiales de Oaxaca, conocelas.

Chacahua

ubicada en el Parque Nacional Chacahua la bella laguna del mismo nombre se ha vuelto un referente para aquellos que buscan realizar actividades ecoturísticas, pero este espacio no solamente es famosa por su fauna y flora tan variada, sino que también lo es debido a que durante las noches se puede vivir el espectáculo de la bioluminiscencia en todo su esplendor.

Si bien se puede visitar durante todo el año, si quieres aprovechar los bellos tonos azules y plateados bioluminiscentes te recomendamos ir durante los meses de agosto a marzo en donde los tonos intensos te fascinarán.

También te puede interesar: Los 5 pueblos mágicos emergentes que debes visitar en 2021

Laguna de Maniatlepet

Nada como relajarse y sentarse para ver un atardecer en una apacible laguna y que mejor si esta es tan impresionante como la de Maniatlepet. Aquí además de un paisaje para relajarte encontrarás la oportunidad de vivir la bioluminiscencia en todo su esplendor.

Durante la temporada de lluvias, especialmente en el mes de septiembre el agua brilla con todo su esplendor gracias a las criaturas responsables de tan bello espectáculo. No dudes en aprovechar al máximo tu visita en alguno de los tours en kayak que se realizan por sus aguas, simplemente imperdible.

¿Ya conocías estas lagunas de Oaxaca?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros