Mochileros

¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito y barato de Quintana Roo?

El paraíso caribeño mexicano cuenta con 3 Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar. Te decimos cuál es el más hermoso y económico. No te lo pierdas.

Por Diana Vargas

-
¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito y barato de Quintana Roo?

¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito y barato de Quintana Roo? - Pixabay

Podría considerarse todo el territorio quintanarroense como un paraíso por si mismo ya que tiene todo lo que cualquier viajero necesita: un precioso mar turquesa, arenas cálidas y blancas y todo la infraestructura turistica que los nómadas más exigentes necesitan, pero además de lo que ya todos saben del hogar de uno de los destinos viajeros más populares del mundo, tiene en su interior tres rinconcitos llenos de magia y cultura que son imperdibles.

Seguro que has escuchando hablar de Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, son los tres lugares que tiene la categoria de mágico dentro del estado y no es para menos pues son espacios donde podrás encontrar la esencia misma del pasado maya y las costumbres vivas de la región. 

También te puede interesar: ¿Cuál es más bonita Isla Mujeres o Cozumel? Consejos para elegir

No obstante, si bien todos los viajeros desean conocer todos los lugares místicos de un estado, en ocasiones tenemos que decidir basados en los atractivos, la belleza y sí, el bolsillo, por eso, en esta ocasión te diremos qué cuál es el Pueblo Mágico más barato y bonito de Quintana Roo.

¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito de Quintana Roo?

Es una decisión complicada ya que todos tiene un encanto peculiar. Por ejemplo, Isla Mujeres tiene unas playas increíbles que son dignas de postal, Tulum por su parte, alberga un sitio arqueológico sin igual y un sin fin de oportunidades turísticas en sus alrededores, mientras tanto Bacalar es una comunidad donde pasar noches viendo el cielo estrellado y conociendo el pasado pirata del pueblo, ¿cómo elegir ante tres increíbles destinos?

Aunque no es sencillo, en esta ocasión pondremos como balanza la cuestión de los precios. El Pueblo Mágico en que posiblemente gastes más, es sin duda alguna Tulum pues al encontrarse muy cerca del corazón de la Riviera Maya no suele ser el lugar más barato de la región, eso sí, sus espacios recrativos son lo máximo. Pero para la ocasión lo descartaremos de esta lista.

Nos quedan en la lista Bacalar e Isla Mujeres, aunque ambos son hermosos en esta ocasión el Pueblo Mágico seleccionado es Bacalar, y ahora te diremos por qué. Si bien las costas de Isla Mujeres son insuperables, la bahía de Bacalar es un sitio que no tiene comparacion y debes conocer alguna vez en tu vida. Se trata de un extremo del Mar Caribe con una riqueza histórica sin igual y que reseña de manera precisa el pasado del Sureste. Además, es totalmente gratuita.

Bacalar es un Pueblo ubicado al sur de Quintana Roo, tan sólo 35 minutos de Chetumal y a 4 horas de la ciudad de Cancún. Su bahía de 7 colores es su mayor atractivo. Tiene todo el aura de Pueblo Mágico pues sus calles son tranquilas y limpias, bohemias por la noche y por el día llenas de diversión.

Debido a que tiene menos concentraciones de turistas ofrece a los viajeros opciones más accesibles. Puedes rentar una habitación a la orilla de su bahía por tan sólo 600 pesos o incluso menos. Las actividades incluyen, tours por la bahía y sus canales, visitar el Cenote Azul, recorrer los mangles, paseos en Kayac y bicicleta, y si quieres explorar los alrededores, no te pierdas sus lagunas cercanas como Xul-Ha.

Los precios de las actividades que te mostramos no exceden los 100 pesos, a excepción del tour por todo el cuerpo de agua, el cual puede tener un precio más elevado, sin embargo, si vas acompañado seguro que les sale más económico. 

También te puede interesar: Cuáles son y qué hacer en los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo

En tanto, la comida es muy barata en el Pueblo, platillos tipicos por menos de 70 - 80 pesos de seguro encuentras. El museo de la ciudad y el Fuerte te sorprenderán, ¿lo mejor? baratos y cerca del centro de la ciudad. Con esto, no puedes negar que Bacalar sí que es el Pueblo Mágico más bonito y sobre todo barato de Quintana Roo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mochileros