Mochileros

Cuál es el mejor destino de Norteamérica para ver auroras boreales

Las auroras boreales son unos de los fenómenos más bellos y especiales de todo el planeta y para verlas no tienes que salir del continente

Por Sonia Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 17:20 hs
Cuál es el mejor destino de Estados Unidos para ver auroras boreales

Cuál es el mejor destino de Estados Unidos para ver auroras boreales (Pixabay)

No hay duda, no hay algo más maravilloso que la naturaleza, y es en ella que podemos encontrar regalos increíbles como lo son las auroras boreales, las cuales impresionan a cualquiera que tiene la oportunidad de disfrutarlas con sus propios ojos. Si bien es conocido que estas pueden observar principalmente en los lugares cercanos al Polo Norte, en Norteamérica también algunas zonas en donde puedes disfrutarlas, aquí te mostramos dónde.

Todo nómada debe de saberlo, quienes disfrutan de los viajes deben de ver una aurora boreal al menos una vez en su vida con sus propios ojos. Estas son fenómenos o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, este se logra gracias a partículas solares que chocan con la magnetósfera de la Tierra, logrando colores tan espectaculares que normalmente no se logran en condiciones normales.

Las auroras boreales normalmente tienen colores como verde y amarillo pero también es posible que algunas de ellas alcancen tonos como rojo o morado, algo simplemente impresionante.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las vacunas admitidas para entrar a Canadá ?

Si bien en los países más cercanos al Polo Norte como Finlandia, Islandia y Noruega es más probable verlas, en algunos lugares de Estados Unidos también es posible disfrutar de este espectáculo de color.

¿Cuál es el mejor destino de Norteamérica para ver auroras boreales?

Si estás en los Estados Unidos las alternativas para ver auroras boreales son definitivamente las que están localizadas más al norte del país, entre ellas se destaca principalmente el estado de Alaska, aunque también puedes optar por el de Minnesota.

Pero definitivamente si buscas la oportunidad para ver las auroras boreales más impresionantes tienes que visitar Canadá, especialmente el parque conocido como Yellowknife, lugar donde en la luminiscencia se ve como en ningún otro lugar de Norteamérica.

También te puede interesar: Escápate a ver auroras boreales, aquí te decimos dónde y cuándo

Este espacio es uno de los preferidos por los viajeros no solamente del continente, sino de todos lugares del mundo, ya que además de que aquí tendrás la oportunidad de admirar los bellos cielos estrellados de Norteamérica, pero además podrás disfrutar de diferentes actividades al aire libre que combinan paisajes nevados.

Si te estás preguntando cual es el mejor momento del año para disfrutar de la belleza de las auroras boreales es de octubre a marzo, meses del año en donde gracias a que hay menos horas de luz, es más probable disfrutar de las auroras boreales.

¿te gustaría ver una aurora boreal?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Mochileros