Mochileros

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en el Tren Chepe?

Una de las preguntas más comunes de los viajeros que piensan en emprender un trayecto en el emblemático Tren Chepe es sobre la época ideal para hacerlo, aquí te la mostramos

Por Sonia Martínez

- 29 de Noviembre de 2021 - 19:25 hs
¿Cuál es la mejor época del año para viajar en el Tren Chepe?

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en el Tren Chepe? (Archivo)

En México hay pocas oportunidades para viajar en un tren de pasajeros real como lo es el Tren Chepe. En el podrás disfrutar de los bellos lugares de Sinaloa y Chihuahua, pero si tu mayor duda es conocer cuál es la mejor época para realizar tu viaje, no te preocupes a continuación te la mostramos.

Viajar en el Tren Chepe es toda una aventura sin importar la época del año, ya que es en esta región de la República Mexicana en donde se viven las estaciones del año al máximo y podrás obtener una experiencia única dependiendo del momento que elijas para viajar.

Viajar este tren que recorre Sinaloa y Chihuahua durante primavera se recomienda que lleves contigo un suéter ligero ya que la temperatura s bastante agradable y llega como máximo a 31 grados. Durante estas fechas podrás disfrutar de la Feria de Santa Rita y de la Semana Santa en la Sierra tarahumara, en donde hay diferentes eventos para celebrar.

Te puede interesar: Qué incluye el viaje en clase turista del Tren Chepe

Durante los meses de verano, la Barranca del Cobre se caracteriza por sus temperaturas mucho más altas que pueden llegar a los 40 grados, así mismo las lluvias son mucho más frecuentes, por lo que se recomienda tenerlo en cuenta. Pero es durante esta estación que el paisaje deja de ser de tonos cobrizos y pasa a un bello tono verde.

Durante otoño las lluvias son mucho menos frecuentes y el paisaje aún se mantiene verde, mientras que la temperatura suele ser de 20 grados, aunque las noches suelen ser mucho más frías. Así mismo es durante esta estación del año que se realiza el Festival Internacional de Chihuahua.

Si eliges viajar durante invierno podrás tener la oportunidad de disfrutar de un paisaje nevado, especialmente durante los meses de enero y febrero aunque esto siempre depende de las condiciones climatológicas. La temperatura suele ser muy fría y bajar hasta los 7 grados bajo cero por lo que te recomendamos ir bien abrigado.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en el Tren Chepe?

Teniendo en cuenta las características de cada una de las estaciones del año en la Barranca del Cobre se podría decir que las estaciones en donde el clima es mucho más estable y por lo tanto son mejores opciones para viajar en el Tren Chepe es durante primavera y otoño, ya que en ninguna de ellas existen condiciones que puedan cambiar o afectar tu viaje, como lo es el frío, nevadas no programadas o bien la lluvia durante los meses de verano.

También te puede interesar: En dónde se toma el Tren Chepe: conoce sus 5 estaciones

Es durante primavera y otoño que el clima se mantiene agradable y el paisaje que podrás disfrutar desde las ventanas del Tren Chepe suele ser emblemático con sus tonos cobrizos durante la primavera y verdes brillante durante otoño gracias a las lluvias de los meses previos. Por supuesto, la decisión siempre será tuya y podrás elegir dependiendo de la experiencia que buscas tener en este mágico viaje en tren.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros