Mochileros

¿Cuál es la mejor época y la más barata para viajar a Hawái?

Las paradisiacas playas de Hawái, Estados Unidos son todo un sueño que tienes que disfrutar al menos una vez en tu vida y que mejor que hacerlo en la temporada más barata 

Por Sonia Martínez

- 13 de Julio de 2021 - 15:28 hs
¿Cuál es la mejor época y la más barata para viajar a Hawái?

¿Cuál es la mejor época y la más barata para viajar a Hawái? (Pixabay)

Visitar las playas de Hawái cuando están en todo su esplendor es posiblemente el sueño de todo viajero, pero ¿Sabías que hacerlo es mucho más barato de lo que podrías pensar?. Este destino es conocido por tener un clima muy tropical y agradable durante gran parte del año, la diferencia entre visitar este destino en temporada alta y baja es muy grande especialmente para tu bolsillo. Aquí te mostramos cuándo tienes que visitar este famoso destino playero si vas con poco presupuesto o en plan mochilero. 

Hawái es conocido por ser un destino donde todo el año es primavera, ya que la diferencia de temperatura no es grande entre cada estación e incluso podría decirse que solamente hay dos estaciones en este paraíso playero: verano e invierno.

La temperatura durante verano suele llegar a los 30 grados y en invierno no supera los 25 grados por lo que en ambas podrás gozar de un clima playero excelente, lo que si deberás de tener en cuenta es que durante las noches de invierno se llega a los 10 grados, por lo que lleva contigo un buen suéter si viajas durante esta estación.

 Por otro lado, algo que hace único a Hawái del resto de los destinos playeros alrededor del mundo es que es uno de los lugares con mayor número de micro climas en el mundo, algo que explica su exuberante vegetación y fauna.

Te puede interesar: Cuál es la isla más barata de Hawai para viajar en 2021

La razón es principalmente a las erupciones volcánicas que han hecho que existan diferentes latitudes en el terreno de sus islas y en consecuencia diferencias climáticas que van desde un clima tropical, uno de alta montaña, desértico a uno caribeño. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Hawái?

Teniendo en cuenta eso determinar cual es la mejor época para visitar las playas de Hawái tendrá que basarse en los gustos del viajero y de las experiencias que desees experimentar en tu viaje a este archipiélago.

También te puede interesar: TripAdvisor: Las mejores 10 playas del mundo del 2021

En general se podría decir que la mejor época para visitar Hawái para aquellos viajeros que buscan disfrutar de un clima muy tropical es durante julio a septiembre. El clima suele mantenerse en una temperatura que va desde los 24 grados a los 31 y aunque suele descender durante la noche, la diferencia entre ambos momentos del día no es tan grande como durante el invierno.

¿Cuál es la época más barata para viajar a Hawái?

Por otro lado si lo que buscas es ahorrar dinero en los vuelos que te lleven a Hawái la situación podría parecer diferente, pero en realidad no lo es.

La temporada alta, es decir los meses en los que el costo de los vuelos hacia este destino estadounidense se elevan es durante noviembre, diciembre y enero. Mientras que el mes más barato del año para viajar a Hawái es durante agosto, esto de acuerdo al sitio de búsqueda de vuelos Kayak. 

Por lo que agosto es el mes ideal para aquellos viajeros que buscan la temporada más agradable para disfrutar del paraíso hawaiano y también el mes más barato del año para aprovechar las diferentes experiencias que ofrecen sus islas a los viajeros nómadas. 

¿Has viajado a Hawái alguna vez?

Sí, es mi destino favorito 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros