Mochileros

¿Cuál es la mejor playa de Costa Esmeralda, Veracruz?

Las tierras veracruzanas tienen muchas joyas turísticas especialmente al hablar de costas y si quieres conocer una que te encantará conoce Costa Esmeralda

Por Sonia Martínez

- 21 de Octubre de 2021 - 16:35 hs
¿Cuál es la mejor playa de Costa Esmeralda, Veracruz?

¿Cuál es la mejor playa de Costa Esmeralda, Veracruz? (Pexels)

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana perfectos para vacacionar ya que entre sus destinos están las bellas ciudades coloniales, Pueblos Mágicos, paisajes naturales y por supuesto las costas del Golfo de México. Entre los destinos que han tomado fama los últimos meses, uno que no te puedes perder es Costa Esmeralda.

Costa Esmeralda debe su nombre a sus bellas aguas de color entre azul y verdoso, entre sus 50 kilómetros de extensión podrás relajarte con entera tranquilidad, probar deliciosos platillos locales y propios de los destinos de playa y practicar algunas actividades acuáticas.

Te puede interesar: Día de Muertos 2021: 3 lugares de Veracruz donde celebrarlo

¿Cuál es la mejor playa de Costa Esmeralda?

Costa Esmeralda está ubicada entre Nautla y Tecolutla y a lo largo de su extensión podrás disfrutar de hoteles para todos los presupuestos, por lo que podrás encontrar desde unos muy económicos hasta otros con más comodidades y servicios y por ende más costosos.

Al hablar de las mejores playas de Costa Esmeralda no podemos dejar de mencionar La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo.

Decidir cual es la mejor playa de Costa Esmeralda es simplemente complicado ya que todas mantiene como característica la suave arena y un oleaje tranquilo y suave, por lo que al visitar este destino veracruzano te recomendamos elegir cualquiera de ellas, ya que no te decepcionarán.

También te puede interesar: Cómo llegar a Costa Esmeralda en autobús desde CDMX y Veracruz

Entre las actividades que puedes hacer al visitar Costa Esmeralda no podemos dejar de destacar los deportes acuáticos, ya que aceptemoslo, mucho de ir al mar es disfrutar del agua y el sol. En las bellas playas de este destino puedes aprovechar para hacer kayak, pasearte en velero o lancha y por supuesto nadar.

Si eres fan del ecoturísmo no dudes en contratar uno de los tour por los manglares de Ciénega del Fuerte en donde estarás cara a cara con la flora y fauna propia de esta región del país. Aquí podrás admirar animales como patos, garzas, y hasta cocodrilos, además de una frondosa vegetación que ya no se ve en muchos lugares de playa mucho más concurridos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros