Mochileros

Cuál es la mejor zona para hospedarse en Tulum si viajas como mochilero

Este Pueblo Mágico es uno de los destinos favoritos de los mochileros del mundo, por lo que si quieres ahorrar estos son las zonas en donde debes hospedarte.

Por Diana Vargas

- 10 de Abril de 2021 - 20:46 hs
Cuál es la mejor zona para hospedarse en Tulum si viajas como mochilero

Cuál es la mejor zona para hospedarse en Tulum si viajas como mochilero - (Pexels)

Cuando se viaja como mochilero uno de los propósitos elementales es el ahorrar en todo lo posible. Desde comida hasta hospedaje. Si estás planeando un viaje a Tulum y quieres ahorrar unos pesos en tu alojamiento, te damos algunos consejos sobre la zona que debes elegir para pasar las noches. Toma en cuenta que a pesar de ser una  ciudad pequeña, puedes encontrar diversidad de hoteles de paso u hostales baratos y cómodos.

También te puede interesar: Los 7 lugares más visitados de la Riviera Maya durante las vacaciones

Un punto indispensable es que sepas que Tulum se divide en la Zona Hotelera, que es donde acuden la mayoría de viajeros y turistas y Tulum Pueblo que es la parte céntrica de la ciudad, donde se encuentra la zona urbana y de tránsito cotidiano.En la zona costera, debido a su ubicación frente al mar, los precios de hoteles y resort suelen más elevados, por lo que si quieres ahorrar lo mejor es que no te quedes en ese perímetro. A continuación los lugares en los que te puedes hospedar si viajas como mochilero.

Tulum Pueblo

La mejor opción para no gastar demasiado es que te alojes en alguno de los hoteles que se encuentran cerca del centro de Tulum o que se ubican más adentro del pueblo. Esto es porque al estar un tanto alejados de los principales puntos turísticos los precios suelen ser más accesibles.

No te preocupes por la distancia, puedes ir y venir usando bicicleta que es uno de los transportes principales de los viajeros. Además, al estar en la región urbana todo se encuentra más a la mano, centros comerciales, tiendas de aborrates y restaurantes económicos.

Hostales, posadas o espacios compartidos

Si decides hospedarte en la zona más turística procura buscar lugares como hostales, posadas o algún concepto de espacios compartidos, esto porque el compartir espacio suele abaratar los precios de ciertas habitaciones. La mejor opción siempre que viajas de mochilero es hospedarte en un hostal. Estos son cómodos, seguros y bastante accesibles. Aquí una pequeña lista de lugares con estas características.

  • El Capitán Hotel
  • Hostal Gastello
  • Hostal The Mayan Adventura y Camping Tulum
  • Selina Los Lirios
  • Hotel Posada Malix Pek

 Acampar

No todos los mochileros gustan de acampar, por eso debes prever el estilo de tu viaje junto a la mochila. En caso de que puedas prescindir de ciertas comodidades, una de las opciones más viables para hospedarte en Tulum es que hagas camping. No en todas las playas se puede acampar, por eso debes buscar espacios dedicados especialmente a esta actividad.

También te puede interesar: 6 lugares para acampar en la Riviera Maya si vas de mochilero

Son varios y además económicos, por si fuera poco ciertos espacios están tan bien equipados que cuentan con cocinetas grupales, baños compartidos y áreas comunes que pueden disfrutar los viajeros. No obstante, si tú eres un viajero totalmente natural y no te pesa nada estar en contacto directo con la naturaleza puedes acampar en sitios libres donde sólo estés tú, la naturaleza y tu casa de campaña. 

Tulum puede ser un pueblo en el que gastes un poquito más de lo que esperas, ya que al ser una región tan visitada por el turismo internacional, los precios suelen elevarse y encarecer, sin embargo, esto no ocurre de manera tan severa en ciertas zonas de la ciudad, como lo son el centro, el interior del pueblo y sus colonias, en tu viaje mochilero atrévete a descubrir todos los rincones que ofrece este municipio de la Riviera Maya.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros