Mochileros

¿Cuál es la temporada baja para viajar a Huatulco, Oaxaca?

Oaxaca tiene varias de las playas más bonitas de todo México, entre ellas las Bahías de Huatulco y si quieres aprovechar los precios bajos, checa aquí cuando es temporada baja

Por Sonia Martínez

- 06 de Diciembre de 2021 - 19:19 hs
¿Cuál es la temporada baja para viajar a Huatulco, Oaxaca?

¿Cuál es la temporada baja para viajar a Huatulco, Oaxaca? (Pixabay)

No hay duda de que Oaxaca es uno de los destinos más impresionantes de todo México, ya sea que estés buscando visitar bellas ciudades coloniales, pueblos rodeados de sierra y bosque o playas de vegetación exuberante, este estado lo tiene todo. En dado caso de que las bellas bahías de Huatulco sean tu objetivo y quieras obtener los mejores precios, checa a continuación cuando es la mejor temporada para viajar barato.

El bello mar de un tono azul intenso que contrasta con la arena dorada y la frondosa vegetación selvática que adorna las costas te esperan para que disfrutes de unas vacaciones muy relajantes y naturales en las bellas playas de Huatulco.

Te puede interesar: 5 cosas para hacer en las playas de Huatulco en tus vacaciones

¿Cuál es la temporada baja para viajar a Huatulco, Oaxaca?

Este destino turístico se característica por su clima caluroso y semihúmedo durante todo el año y una temperatura promedio que ronda los 28 grados centígrados, por lo que sin importar el mes en que lo visites encontrarás un cielo despejado.

Además de su buen clima al hablar de la temporada alta, es decir el momento del año en que un mayor número de personas viajan a Huatulco suele ser durante la Semana Santa en marzo, abril y mayo, por lo que los precios suelen ser mucho más altos y la disponibilidad en vuelos y sitios de hospedaje mucho menor.

También te puede interesar: Cuándo es temporada de huracanes en Huatulco, Oaxaca

La temporada baja por otro lado ocurre durante el mes de enero. A pesar de que este mes aún es parte de la época invernal, la realidad es que en Huatulco la temperatura se mantiene agradable para disfrutar de tus vacaciones, esta suele oscilar entre los 22 y 33 grados a lo largo del año y rara vez baja de los 20 grados.

Si eres fan del ecoturísmo o de los deportes acuáticos, Huatulco te ofrece todo lo necesario para que disfrutes de tu viaje lleno de adrenalina. Otros de los atractivos que encontrarás en sus playas es el Río Copalita el cual se puede recorrer en kayak o canoa y visitar cerca de el la Laguna de Chacahua, una de las pocas en el país que tiene bioluminiscencia.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros