Mochileros

¿Cuál es la temporada más barata para viajar a Mazatlán?

El bello puerto de Mazatlán es un excelente destino todo el año, pero si lo que tu buscas es ahorrar entonces deberás de reservar durante los siguientes meses

Por Sonia Martínez

- 28 de Noviembre de 2021 - 18:30 hs
¿Cuál es la temporada más barata para viajar a Mazatlán?

¿Cuál es la temporada más barata para viajar a Mazatlán? (Pixabay)

Nada como disfrutar de las bellas playas del Pacífico y uno de los destinos más bellos para hacerlo es Mazatlán. En este puerto podrás disfrutar no solo de paisajes playeros, sino también del malecón más largo del mundo y de un centro histórico inolvidable. Si bien puedes visitarlo durante todo el año, si quieres encontrar opciones económicas te recomendamos lo siguiente.

Mazatlán se caracteriza por ser un destino con una temperatura cálida que se mantiene la mayor parte del año. Si bien solamente llueve durante 152 días del año, la humedad promedio es de hasta el 62% por lo que el calor suele percibirse un poco más fuerte de lo que marca el termómetro. Pero una característica muy mazatleca es que durante la noche, la temperatura es mucho más fresca gracias a la brisa marina.

Te puede interesar: Mazatlán: 4 opciones para cruzar a la Isla de los Venados

¿Cuál es la temporada más barata para viajar a Mazatlán?

Visitar Mazatlán durante la temporada baja no quiere decir que vayas a encontrar un mal clima, ya que como mencionamos este es muy estable durante gran parte del año.

La temporada más barata para viajar a Mazatlán es desde el mes de octubre hasta noviembre. Estos meses son perfectos para un viaje con descuentos y promociones en sitios de hospedaje, vuelos y hasta servicios turísticos.

La razón es sencilla, visitar Mazatlán durante el mes de octubre es ideal ya que las aglomeraciones de turistas por las vacaciones de verano ya habrán quedado atrás y podrás reservar con mayor libertad y descuentos.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Mazatlán?

El clima es otro factor que hace bastante agradable un viaje durante otoño, en la Perla del Pacífico este se mantiene entre 15 a 22 grados centígrados.

Otra opción es viajar durante el mes de abril a mayo, siempre y cuando no sea Semana Santa, durante estos meses podrás encontrar algunas ofertas que valen bastante la pena con un clima bastante agradable y veraniego. Ahora que conoces las mejores épocas para viajar a Mazatlán dependerá de ti cuales son los meses que eljias para viajar.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros