Mochileros

¿Cuál playa de Nayarit es mejor?: Sayulita o Punta Mita

No hay duda de que las playas de Nayarit son de las más bellas de todo el país, pero si no te puedes decidir entre estos dos destinos, aquí te ayudamos 

Por Sonia Martínez

- 17 de Febrero de 2022 - 14:25 hs
¿Cuál playa de Nayarit es mejor?: Sayulita o Punta Mita

¿Cuál playa de Nayarit es mejor?: Sayulita o Punta Mita (Pixabay)

Al viajar a la playa hay grandes dilemas que no podemos evitar, uno de ellos es por supuesto que destino elegir y en México las opciones son bastantes. En el caso de que tengas en la mira a las playas de Nayarit, las opciones son bastantes, pero sin duda una de las preferidas son Sayulita y Punta Mita y si estás evaluando cual de las dos es la ideal para quedarte, esta información te puede ayudar a decidir. 

Así es Sayulita 

La Riviera Nayarit está compuesta por varias playas y destinos imperdibles, entre ellos el  Pueblo Mágico de Sayulita se ha convertido en uno de los preferidos debido a su ambiente hippie y muy relajado. Este pueblo es conocido por estar lleno de colores en cada rincón y además de sus playas en donde se suelen ver surfistas disfrutando del oleaje, se puede disfrutar del día en sus restaurantes y centros de relajación aptos para todos los gustos.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiemoo se hace de Puerto Vallarta a Sayulita y cómo llegar?

El turismo que arriba a Sayulita es principalmente proveniente del extranjero debido a su ambiente tan peculiar y original y a que este paraíso se ha conservado rodeado de su frondosa flora selvática. Otra de sus características es que el ambiente nocturno es bastante bueno y sin duda sus clubs y bares serán una gran alternativa si te gusta salir de noche a disfrutar.

Así es Punta Mita

Por otro lado, Punta Mita es un destino que sin bien no es tan conocido como Sayulita también cuenta con sus propios encantos que han hecho que los viajeros lo elijan como primera opción al momento de viajar. 

Punta Mita si bien no es un destino tan hippie como Sayulita el encanto de sus playa radica principalmente en que sus playas son mucho más privadas, aquí encontrarás un pequeño pueblo pesquero en donde además se puede disfrutar de varios centros turísticos de lujo en donde podrás olvidarte de todo y concentrarte en disfrutar de la belleza de la frondosa Riviera Nayarit.

 

También te puede interesar: Punta Mita: Conoce la hermosa playa en donde se casó Saul Canelo Hernández 

¿Cuál playa de Nayarit es mejor: Sayulita o Punta Mita?

Ahora para poder decidir entre si Sayulita o Punta Mita son los destino playeros perfectos para disfrutar de tus próximas vacaciones, debemos decir que la decisión no es nada sencilla, pero si dependerá de tus gustos y de la experiencia que busques para tu próximo viaje. 

En el caso de que quieras disfrutar de un destino concurrido en donde puedas encontrar ese ambiente pintoresco muy mexicano y así mismo disfrutar de la playa, sin lugar a dudas Sayulita es una elección que te encantará. Sin embargo de acuerdo a los viajeros de TripAdvisor deberás de tomar en cuenta que los servicios y productos aquí pueden ser mucho más costosos debido a su fama, pero sin dudas es un destino que si o si debes de conocer.

Por otro lado, en caso de que busques una experiencia mucho más tranquila en donde puedas disfrutar de diferentes actividades y negocios, como restaurantes a la orilla del mar, así como de playas de oleaje suave o bien quieras disfrutar en un espacio de cinco estrellas como un resort todo incluido, Punta Mita es la opción perfecta. Sin dudas, este destino es mucho menos concurrido, por lo que puede ser mucho más económico y versátil.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros