Mochileros

¿Cuáles son los lagos más importantes y bonitos de México?

México en su país rico en cultura pero también en naturaleza, por eso, te decimos cuáles son sus lagos más importantes.

Por Diana Vargas

- 21 de Marzo de 2022 - 18:20 hs
¿Cuáles son los lagos más importantes y bonitos de México?

¿Cuáles son los lagos más importantes y bonitos de México?

A lo largo y ancho del país hay una gran diversidad de atractivos, desde aquellos hechos especialmente para los amantes de la cultura y la historia, hasta pequeños espacios donde la naturaleza y su belleza son lo que destacada.

Te puede interesar: Conoce los 5 lagos más importantes de México

En México hay diversidad de cuerpos de agua por todo el territorio, desde lagunas, cenotes, mantos acuíferos, ríos y lagos, nuestro territorio posee espacios que son además de hermosos, primordiales para la vida de los habitantes de las zonas aledañas.

Un lago, por definición, es un depósito de agua natural que crece sobre una depresión y que recoge aguas pluviales de ríos o de mantos acuíferos. Son importantes porque, la mayoría recolectan agua dulce que nutre de agua ecosistemas humanos y silvestre.

Alrededor del país hay varios lagos que son muy importantes y además poseen belleza excepcional, lo que lo hace espacios perfectos para el turismo. Se estima que en México existen cerca de 70 lagos distribuidos por todo el territorio.

Sus tamaños varian de 10 a 100 km, a diferencia de lo que se podría pensar, los lagos se forman en todos los climas que hay en el país, por lo que en regiones áridas y semiáridas es posible encontrar ríos, lagos y humedales.

Son espacios vitales para animales como anfibios, reptiles, insectos y variedad de mamíferos igual que de bacterias y microorganismos y especies vegetales. 

Muchos lagos además de proporcionan agua a comunidades son usados por sectores de actividades económicas importantes por lo que son un vector principal en la obtención de agua.

Son utilizados en su mayoría en actividades relacionados con el riego de cultivo y la producción de energía electrica, de esta manera, los lagos más importantes de México son de los que se obtienen grandes recursos y producciones. 

Te puede interesar: Cómo llegar la Lago de Chapala desde Guadalajara en automóvil y autobús

Además de que algunos se caracterizan por su extensión, tamaño y belleza, en listados por tamaño, estos son los animales más importantes y bonitos de México:

  • Lago de Chapala: Jalisco y Michoacán
  • Lagos Zirahuén: Michoacán
  • Lagos de Camecuaro: Michoacán
  • Lago de Patzcuato: Michoacán
  • Lago de Ararero: Chihuahua
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros