Mochileros

Cuáles son los mejores parques nacionales de Estados Unidos

Para los amantes de la naturaleza, visitar los mejores parques de Estados Unidos es una idea única para entrar en contacto con ella, te decimos cuáles son los mejores

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 29 de Mayo de 2022 - 17:55 hs

Cuáles son los mejores parques nacionales de Estados Unidos - Pexels

En Estados Unidos hay muchos Parques Nacionales, siendo 63 áreas protegidas y 405 parques que forman parte del National Park Service o servicio de Parques Nacionales de EE.UU. Cada uno de estos es de lo más diversos del mundo, donde albergan ecosistemas repletos de variedades de especies resguardadas en las áreas naturales protegidas.

Para los amantes de la naturaleza, visitar los mejores parques es en sí toda una experiencia exquisita. Ir a los santuarios, caminar entre montañas y conectar con algo más. Incluso, para quienes no cuentan con tanta experiencia, siempre es una buena idea conocerlos y emprender una aventura en los mejores parques de Estados Unidos.

También te puede interesar: Parques Nacionales de México: Cuántos existen y dónde se encuentran

1. Yellowstone

El primer parque Nacional de Estados Unidos desde 1872. Este bello recinto cruza las fronteras de tres estados: Wyoming, Montana e Idaho, donde se da hogar a los lobos, osos, bisontes y alces. En él, lo visitantes pueden adentrarse al Old Faithful, uno de los géiseres más antiguos de todo el mundo.

2. Yosemite

En este bello recinto, los aventureros pueden apreciar podersos glaciares, cascadas que se desploman en caída libre, hectáreas infinitas de árboles de sequoia, realizar actividades ecoturísticas como observación de flora y fauna, donde se advierten murciélagos, lobos grises, linces y búhos.

Una de las atracciones más concurridas es "El Capitán", la roca de granito más grande del planeta, de 900 metros de altura. Así mismo, en este bello parque se puede acampar y practicar senderismo.

3. Denali

Un parque nacional único en su tipo. Se extiende por 8 mil 700 metros cuadrados de tierra salvaje en los confines de Alaska. En estos bellos paises, se pueden apreciar ciervos, ovejas, y otras especies oriundas de la tundra del norte.

También te puede interesar: Los 5 mejores parques naturales para hacer ecoturismo en Colombia

4. Parque Nacional del Gran Cañón

¿Quién no ha escuchado sobre este bello lugar?, este parque serpentea en el sur de Estados Unidos entre los valles rocosos del desierto. Tiene alrededor de 1.6 kilómetros de profundidad. Al interior de este hermoso paisaje, hay matices de rosas, rojo, amarillo y morado que revisten a las piedras, un espectáculo natural imperdible.

5. Great Smokey Mountains

Según el National Geogrpahic, este parque alberga una gran diversidad de visa, pues las áreas forestales se extienden a lo largo de la frontera de Carolina del Norte y Tennessee. Este emblemático lugar guarda vestigios de la cultura de los Apalaches del Sur. Además, este parque nacional es el más visitado en todo el país.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros