Mochileros

¿Cuáles son los meses de temporada baja en Punta Cana?

El mar Caribe es conocido por sus destinos de ensueño, entre los que se destaca Punta Cana, si quieres aprovechar para viajar barato, esta es la temporada baja

Por Sonia Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 17:45 hs
¿Cuáles son los meses de temporada baja en Punta Cana?

¿Cuáles son los meses de temporada baja en Punta Cana? (Pixabay)

Unas vacaciones tal y como las has imaginado te esperan en Punta Cana, una de las playas preferidas de Caribe ya que es famosa por su fusión de cultura y paisajes paradisíacos de arena blanca y aguas cristalinas de azul intenso que te encantarán. Viajar a este destino de República Dominicana debe estar en tu lista, lo mejor es que puedes aprovechar la temporada baja para hacerlo, checa cuándo es.

Las aguas cálidas de Punta Cana te esperan, sus playas de arena blanca de 32 kilómetros de exención ubicadas a lo largo de la costa oriente de República Dominicana en donde el mar Caribe confluye con el Atlántico te cautivarán.

Durante el último año su fama se ha incrementado especialmente a partir de que programas televisivos como Exatlón y Survivor han elegido este paraíso como locación para grabar sus emisiones.

Te puede interesar: Cuántas horas son de República Dominicana a México y cuánto cuesta el vuelo

Para viajar a este bello destino no tienes que ahorrar millones, sino que puedes aprovechar la temporada baja para disfrutar de las bellezas de este destino caribeño.

¿Cuáles son los meses de temporada baja en Punta Cana?

Si bien República Dominicana se caracteriza por tener una temperatura cálida durante gran parte del año, ya que el clima se mantiene entre 27 y 31 grados, algo ideal para refrescarte en el mar y tomar el sol. En invierno la diferencia no es tan notoria, ya que la temperatura suele bajar a 23 o 25 grados pero rara vez baja de 20 grados, por lo que podrás disfrutar sin importar de estación del año.

También te puede interesar: Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana, el paíso del Caribe

Teniendo en cuenta el buen clima durante gran parte del año podemos afirmar que las temporadas en que hay más o menos viajeros no afectarán tu experiencia. En el caso de Punta Cana la temporada baja se da mayormente durante los meses de verano, es decir entre mayo y junio, pero también puedes encontrar buenos precios durante septiembre y octubre.

Por otro lado, si lo que no quieres es pagar altos costos o el no encontrar espacios en sitios de hospedaje te recomendamos evitar planear tus vacaciones al destino turístico preferido de República Dominicana durante la temporada alta, la cual coincide con las fechas vacacionales, es decir de diciembre a abril, meses que coincide con la temporada navideña y Semana Santa.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros