Mochileros

¿Cuándo comienzan los descuentos para estudiantes en autobuses ADO 2022?

Aunque para distancias largas una opción practica es viajar en avión, en México, las líneas de autobuses ofrecen descuentos a estudiantes y maestros, conoce cuándo comienzan este año

Por Diana Vargas

- 24 de Junio de 2022 - 12:44 hs
Cuándo comienzan los descuentos de estudiantes en autobuses ADO 2022

Cuándo comienzan los descuentos de estudiantes en autobuses ADO 2022

Si eres de México, seguro conoces a Grupo ADO, una línea de camiones de pasajeros que ofrece rutas por todo el sur y centro del país. Al contar el territorio mexicano una red de carreteras bastante amplia, la opción de viajar en camión hacia algunos destinos es una alternativa perfecta si se desea economizar y sobre todo, si se realizarán viajes cortos.

ADO, además de tener enlaces con las principales ciudades de estados como Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Oaxacas, entindades altamente turísticas, se ha vuelto en la opción elegida por muchos estudiantes y mochileros que desean conocer los atractivos de zonas espectaculares sin pagar mucho dinero en su transporte.

Te puede interesar: ¿Cón cuántos días de antelación debo reservar un boleto de ADO?

Si cuentas con credencial de estudiante vigente o eres maestro debes saber que durante la temporada vacacional, ADO ofrece grandes descuentos, checa a partir de cuándo puedes solicitarlos este año.

¿Cuándo inician descuentos para estudiantes en ADO 2022?

Como parte de los beneficios que la marca ofrece a sus clientes se encuentran los descuentos en sus boletos de viaje. Es importante que consideres lo siguiente, en el caso de los adultos mayores, estos pueden viajar en cualquier temporada mostrando su credencial del INAPAM y obtener un 50% de descuento, en cambio, los estudiantes y maestros solo pueden solicitar los descuentos al iniciar la temporada vacacional.

Los descuentos para estudiantes en autobuses ADO comienzan con la temporada vacacional marcada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), así que, de forma oficial, de acuerdo a la entidad en la que radiques podrás solicitar el 50% de descuento. Considera que en el calendario 2021-2022 las vacaciones de verano inician formalmente el viernes 29 de julio.

Te puede interesar: Cuánto equipaje se puede llevar en un autobús ADO y qué puede llevar

Aunque algunas entidades adelantaron sus periodo vacacional a los primeros días de dicho mes. Será preciso que te comuniques con la empresa si vives en alguna de las entidades donde se adelantaron las clases para preguntar sobre cuándo aplicar tu descuento de estudiante.

Ahora bien, en los estados donde las clases terminan en el tiempo marcado en el calendario, los descuentos de ADO para estudiantes comienzan a partir del 29 de julio, en esta fecha podrás solicitar un 50% de descuento si eres estudiante. Para hacer válida la promoción necesitas:

  • Presentar tu credencial de escuela o institución vigente o con sello del año en curso
  • Constancia de estudiantes* en algunos casos
  • Que sea algunas de las temporadas vacacionales marcadas por la SEP
  • Aplica para todos los niveles académicos
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros