Mochileros

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos?

Los Cabos es uno de los destinos predilectos de todos los viajeros, aquí además de disfrutar de bellas playas puedes avistar ballenas, checa cúando es la temporada perfecta

Por Sonia Martínez

- 03 de Diciembre de 2021 - 15:24 hs
¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos?

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos? (Pixabay)

Los Cabos es hoy en día uno de los destinos playeros preferidos de todos los viajeros tanto nacionales como extranjeros y año con año recibe miles de visitas ya que sus playas son famosas por sus tonos turquesa que contrastan con la arena blanca y el paisaje desértico de esta región de Baja California Sur. Pero así mismo, durante cierta época del año aquí es posible avistar ballenas, ¿Quienes saber cuándo?, aquí te lo mostramos.

Año con año las ballenas jorobadas viajan desde las frías aguas de Canadá hasta las cálidas aguas de México para encontrar resguardo, aparearse y cuidar a sus crías. Estos enormes animales marinos suelen llegar a varios destinos ubicados a lo largo de la costa del Pacífico de la  República Mexicana, entre ellos Los Cabos.

Te puede interesar: Parque Nacional Cabo Pulmo: cuánto cuesta la entrada y qué hacer

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos?

Una de las actividades más populares al visitar Los Cabos es definitivamente embarcarse en un tour de avistamiento de ballenas. Esta actividad es sumamente especial, ya que además de tener la oportunidad de estar cerca de estos animales esta solamente se desarrolla durante cierta época del año.

La temporada ideal para avistar ballenas en Los Cabos es definitivamente durante el invierno, es decir iniciando desde diciembre y hasta el mes de marzo. Es durante los meses de diciembre y enero cuando están mucho más activas en las aguas mexicanas y para el mes de febrero a menudo es posible ver a sus crías aprendiendo de sus madres, por lo que las imágenes son sencillamente invaluables y un espectáculo digno de ver.

También te puede interesar: Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán

En Los Cabos es muy usual que existan tours dedicados a ofrecer sus servicios a los viajeros para poder estar cerca de donde las ballenas realizan sus trucos y disfrutan al lado de sus compañeras. Durante ellos se han llegado a observar tanto ballenas jorobadas, grises, azules, de aleta y yubartas, por lo que podrás aprender mucho de ellas y estar en contacto con la naturaleza.

Como viajero siempre podrás optar por aquel tour que se ajuste mejor a tus necesidades, hay algunos que partes durante la mañana y otros durante el atardecer, así como aquellos que ofrecen bocadillos, embarcaciones techadas y mucho más, eso sí te recomendamos que sea cual sea el que elijas revisa que este cuente con la autorización necesaria para poder realizarlo, ya que esto garantiza no solamente tu seguridad, sino también la de las ballenas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros