Mochileros

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán?

El avistamiento de ballenas es posible desde el bello Puerto de Mazatlán, sin embargo deberás de visitar este destino durante la siguiente temporada

Por Sonia Martínez

- 01 de Diciembre de 2021 - 19:15 hs
¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán?

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán? (Pixabay)

Mazatlán es un destino que lo tiene todo, desde un mar azul intenso, bellos complejos turísticos y un Centro Histórico imperdible lleno de edificios y espacios para disfrutar con los tuyos y crear memorias de tu viaje. Pero por si fuera poco Mazatlán es un destino ecoturístico en donde es posible avistar ballenas y si no quieres perderte este momento mágico, checa aquí la temporada ideal.

La temporada perfecta para avistar ballenas en la Perla del Pacífico es un momento del que definitivamente debes de ser parte si quieres hacer de tu viaje algo inolvidable.

Te puede interesar: Plaza Brujas, Mazatlán: Cómo llegar y qué hacer en este mágico lugar

Los enormes cetáceos marinos viajan desde las aguas de Canadá durante la temporada invernal para encontrar refugio en las cálidas aguas mexicanas que abarcan desde el Golfo de Baja California hasta las costas de Oaxaca, pasando por supuesto por las costas sinaloenses.

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en Mazatlán?

La migración de las ballenas desde el Mar de Bering hasta las aguas del Pacífico Mexicano se da concretamente desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo, ya que es a partir de estos meses que estos gigantes animales marinos toman como hogar las aguas de la República Mexicana para aparearse y dar el alimento esencial a las crías para emprender su viaje de retorno hasta Canadá.

Desde el bello puerto de Mazatlán existen diversos tours ofertados especialmente durante estos meses para ver a las ballenas surcar el océano desde cerca. En ellos además de brindar una experiencia inolvidable a los viajeros se busca cuidar a estos bellos animales marinos, por lo que solamente aquellos que cuenten con el permiso correspondiente pueden brindar este tipo de servicio.

También te puede interesar: ¿Cuál es la temporada más barara para viajar a Mazatlán?

En el caso de que estés de visita por el bello puerto mazatleco y quieras avistar ballenas te recomendamos checar cada uno de estos prestadores de servicios y verificar si cuentan con los permisos correspondientes para realizar este tipo de actividades, ya que como sabemos el respeto a la fauna es esencial y un mal manejo puede traer consecuencias graves a estos seres tan importantes.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros