Mochileros

Cuándo es temporada de huracanes en Huatulco, Oaxaca

No hay duda de las playas de Oaxaca son de las mejores de toda la República Mexicana, pero lo mejor es planear tu próximo viaje para evitar la época de huracanes

Por Sonia Martínez

- 05 de Noviembre de 2021 - 20:20 hs
Cuándo es temporada de huracanes en Huatulco, Oaxaca

Cuándo es temporada de huracanes en Huatulco, Oaxaca (Pixabay)

Oaxaca y sus destinos imperdibles han cautivado al turismo nacional e internacional y además de su bella ciudad y Pueblos Mágicos, no podemos negar que sus playas son paraísos bastante naturales que cautivan y hacen regresar a quien las visite. De ellas la bahía de Huatulco es una de las preferidas, y si estás pensando visitarlas próximamente, checa la siguiente información.

Unas vacaciones relajadas y muy divertidas, eso es lo que te espera en las costas oaxaqueñas en donde podrás disfrutar de un bello mar de azul intenso, vegetación selvática que le da un aspecto paradisíacos y por supuesto su arena dorada. En Huatulco la aventura puede ser al doble, ya que es común ver animales marinos en las playas, algo que en los destinos más populares no es tan común.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa de Huatulco, Oaxaca y por qué?

¿Cuándo es temporada de huracanes en Huatulco?

El clima de Huatulco es caluroso y semihúmedo durante todo el año y en promedio la temperatura ronda los 28 grados centígrados, por lo que sin importar el mes en el que te encuentres podrás disfrutar de un cielo despejado y soleado.

La temperatura suele oscilar entre 22 y 33 grados y rara vez baja de 20 grados o bien baja de 36 grados, por lo que se puede decir que es bastante agradable e ideal para disfrutar de la playa.

En el caso de que te estés preguntando cuál es la mejor época para viajar a las bellas bahías de Huatulco te sugerimos de acuerdo a las condiciones climáticas promedio durante el año que consideres hacerlo entre la segunda semana de diciembre y hasta mediados de marzo. Es durante estos meses que no se presentan lluvias y los días son despejados, así mismo, la temperatura es de entre 18 a 27 grados.

También te puede interesar: 5 lugares para visitar en Huatulco, Oaxaca en tu próximo viaje

Durante el inicio del año también es bastante común encontrar el clima perfecto para pasar los días asoleandote, nadando o bien simplemente disfrutando de las playas o piscinas, ya que la temperatura es bastante agradable.

Al hablar de los huracanes, lluvias y tormentas, en las bahías de Huatulco es común que haya lluvias esporádicas, por lo que la temporada de lluvia inicia desde el mes de abril hasta el 13 de noviembre, siendo junio el mes más lluvioso de todo el año. Esta durante estos meses que será mucho más común encontrar fenómenos naturales como huracanes y tormenta, por lo que no te recomendamos viajar en esta época del año.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros