Mochileros

¿Cuándo y a qué hora inicia la primavera en México en el 2022?

Una de las mejores temporadas para viajar está por iniciar, si aún no sabes cuándo concluye por fin el invierno, checa la nota. 

Por Diana Vargas

- 10 de Marzo de 2022 - 15:07 hs
¿Cuándo y a qué hora inicia la primavera en México en el 2022?

¿Cuándo y a qué hora inicia la primavera en México en el 2022? - Pixabay

Tras una temporada de nieve y frío en muchos lugares de la República Mexicana está próximo a iniciar el calor y con él, la primavera, una de las estaciones preferidas por los viajeros y amantes de la playa, pues comienzan los rayos de sol cálidos y perfectos para tomar color en la piel. 

Aunque las estaciones varían de punto a punto de la Tierra en la que nos encontremos, en el caso de México, que se localiza en el hemisferio norte, la primavera está muy próxima a comenzar, pues marzo avanza y con él. la llegada de fenómenos naturales increibles, checa cuándo da inicio la temporada primaveral en nuestro país.

Te puede interesar: ¿Qué ocurre durante el equinoccio de primavera en Chichén Iztá?

¿Cuándo y a qué hora inicia la primavera en México 2022?

La primavera es una temporada que se caracteriza por rayos de sol que emergen y nutren a la Tierra, dando paso al florecimiento de árboles y plantas y a su vez, gracias a la calidez de la estación, muchos viajeros toman inspiración para viajar hacia lugares refrescantes, desde playas, lagos, ríos y cenotes, los nómadas prefieren viajar entre el la primavera y el verano pues el clima es propicio para pasarla tranquilamente bajo el sol y la arena.Además de ver flores, como las jacarandas como en la CDMX.

Si tú perteneces al team que prefiere el calor antes que el frío, prepárate porque estamos a nada del comienzo de esta genial estación. La primavera 2022 inicia en México el día 20 de marzo en punto de las 15:33 horas, momento en que ocurrirá el fenómeno natural que conocemos como equinoccio, momento en el que el Sol, se ubica justo en el plano celeste del Ecuador, provocando que la duración del día y la noche sea la misma.

Te puede interesar: ¿Qué es el turismo natural y cuáles son algunos ejemplos?

Estos movimientos astronómicos a su vez, son la oportunidad perfecta para vivir experiencias energéticas -si tienes afinidad por dichas cuestiones-, en lugares concretos del país, pues suelen ser el pretexto necesario para visitar recintos como Teotihuacán o Chichén Itzá, en esta última, en el equinoccio ocurre un espectáculo natural de luces imperdible. En tanto, la primavera tendrá una duración aproximada de 3 meses y medio, culminando el 21 de junio dando paso a la estación más calurosa del año: el verano.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros