Mochileros

¿Cuánto cobran por subir al faro de Mazatlán, Sinaloa en 2022?

El malecón más bonito de México te espera este verano, checa cuánto cuesta conocer una de las atracciones más emblemáticas de Mazatlán

Por Diana Vargas

- 17 de Junio de 2022 - 13:24 hs
Cuánto cobran por subir al faro de Mazatlán, Sinaloa en 2022

Cuánto cobran por subir al faro de Mazatlán, Sinaloa en 2022 - Pixabay

Como Sinaloa no hay dos, bien dice el dicho. En todo el estado hay atractivos para cada uno de los gustos, sin embargo, la ciudad de Mazatlán continúa siendo su espacio recreativo y turístico más popular.

No es para menos, en toda la ciudad el visitante podrá encontrar además de playas espectaculares, restaurantes internacionales, espacios recreativos únicos, espectáculos como el carnaval y algunos hoteles de gran lujo para pasar unas vacaciones increíbles.

Te puede interesar: 10 cosas que no debes hacer al visitar el Faro de Mazatlán

Sí, Mazatlán no es por nada un lugar querido con el corazón por los viajeros, ya que alrededor de la Zona Dorada, su centro turístico, hay muchos lugares por conocer, entre los más destacados se encuentra el faro, una estructura de 157 metros de altura y que ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad, a continuación los precios. 

¿Cuánto cobran por subir al faro de Mazatlán 2022?

Prepárate pues el Faro de Mazatlán te dará un vista panorámica inolvidable de toda la costa del Pacífico que envuelve la bella ciudad sinaloense. Para subir es importante que te prepares con ropa cómoda pues para llegar al faro debes hacer un recorrido de entre 25 y 30 minutos recorriendo 336 escalones. No te agobies, la vista valdrá totalmente la pena. 

Subir al faro hace referencia hacia llegar a la cima de la colina donde se localiza el faro, no puedes ingresar al interior pero sí subir hasta el punto donde está la estructura. Por otra parte, no te cobran por subir al Faro de Mazatlán ya que se encuentra bajo la comisión del Parque Natural Faro de Mazatlán. Eso si, en el interior hay servicios que tendrán módicos precios.

El Faro está abierto al público de 6:00 de la mañana a 11 de la mañana de lunes a domingo, su segundo horario vespertino comienza a partir de las 4:00 de la tarde y cierra a las 6:45 de la tarde. Aunque el acceso es gratuito, considera que en caso de que necesites ingresar a los sanitarios estos tiene un costo de 10 pesos.

Te puede interesar: 5 lugares que debes visitar en el Centro Histórico de Mazatlán

A un costado del faro, se encuentra el Mirador de Cristal de Mazatlán, un sitio perfecto para los turistas. Es un puente en la punta del cerro donde podrán observar las áreas naturales, acantilados y el mar abierto en una estructura totalmente transparente, el acceso tiene un costo de 30 pesos. Para poder ingresar al puente-mirador de cristal considera:

  • Llevar calcetas o calcetines: está prohibido ingresar con calzado
  • La cola suele ser larga, ten paciencia
  • Solo se puede estar un tiempo limitado de tres minutos sobre el Mirador
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros