Mochileros

Cuánto cuesta acampar en el Parque Nacional El Chico y qué ropa llevar

Si quieres aprovechar los días de descanso para disfrutar del aire fresco, checa estos datos que harán tu visita mucho más sencilla

Por Sonia Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 19:30 hs
Cuánto cuesta acampar en el Parque Nacional El Chico y qué ropa llevar

Cuánto cuesta acampar en el Parque Nacional El Chico y qué ropa llevar (Pixabay)

Uno de los paisajes naturales más cercanos a la Ciudad de México perfectos para pasar el fin de semana es este Parque Nacional El Chico, este bello espacio reúne todo lo que un amante de la naturaleza podría desear. Si tu eres de los nómadas que además de pasar el día disfrutando de los árboles y vegetación quieres rodearte de los sonidos del bosque y pasar la noche en el, checa esta información.

El Parque Nacional El Chico es un área natural protegida que tiene una superficie de 2739 hectáreas y está localizado justo en medio del estado de Hidalgo. Este bello lugar es sin duda uno de los más visitados del estado, ya que en el no solamente serás testigo de un paisaje frondoso y verde, sino que podrás realizar varias actividades ecoturísticas y extremas, entre ellas el acampar en sus áreas designadas y seguras para disfrutar al aire libre.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar al Parque Nacional El Chico en transporte público?

¿Cuánto cuesta acampar en el Parque Nacional el Chico?

Los viajeros expertos de TripAdvisor han recomendado este Parque Nacional el Chico como una de las mejores opciones para disfrutar de la tarde noche, ya que cuenta con espacios designados para realizar esta actividad de forma segura.

Uno de ellos es el campamento Los Cedros, el cual cuenta con espacios de camping, baños ecológicos y su propio estacionamiento. De acuerdo a los viajeros en caso de que quieras rentar un espacio para dos personas el costo es de $150 pesos.

¿Qué ropa llevar al Parque Nacional el Chico?

Hidalgo es un estado caracterizado por su clima templado y aunque hay ocasiones en las que el sol puede ser algo fuerte, la temperatura promedio es bastante fresca gran parte del año.

Sabemos que uno de los aspectos más importantes para salir a un espacio al aire libre a acampar es tener la ropa necesaria para estar cómodo y no pasar ni calor ni frío, el estar consciente de esto también te evitará estar cargando ropa de más que pudiera dificultarte la movilidad o poder recorrer el lugar de forma sencilla y sin tanta complicación.

 

También te puede interesar: ¿Qué hacer en el parque El Cedral, Hidalgo en un día?

Para visitar el Parque Nacional el Chico se recomienda estar preparado tanto con la ropa adecuada como con el calzado ideal para este tipo de terreno como de clima. El clima de Hidalgo se caracteriza por ser extremo y en las noches frío por lo que además de llevar ropa que te resulte cómoda para hacer deporte se recomienda estar equipado con una buena chamarra gruesa.

Así mismo se recomienda usar zapatos que tengan de preferencia suela antiderrapante, para así no tener problema al momento de recorrer los diferentes terrenos que conforman este parque nacional.

Te gusta acampar?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Mochileros