Mochileros

¿Cuánto cuesta la entrada a la Zona Arqueológica Palenque en 2022?

Una de las zonas arqueológicas más bonitas de México te espera este 2022, checa sus precios actuales en la nota.

Por Diana Vargas

- 22 de Marzo de 2022 - 16:07 hs
¿Cuánto cuesta la entrada a la Zona Arqueológica Palenque en 2022?

¿Cuánto cuesta la entrada a la Zona Arqueológica Palenque en 2022?

En la selva chiapaneca existe una zona arqueológica características únicas. Estamos hablando de mundialmente conocida Palenque. La zona arqueológica Palenque fue descubierta en el 2005, desde entonces se ha convertido en un sitio predilecto para las aventureros y viajeros del mundo.

Te puede interesar: 10 fotografías que debes tomar en tu viaje a Palenque, Chiapas

Se trata de un complejo prehispánico que cuenta con una extensión de cerca de 2.5 kilómetros pero de la que se estima no se ha descubierto ni el 2% del total de su superficie.

Entre los espacios monumentales que se puede apreciar durante las visitas se encuentran el Templo de las Inscripciones, ubicado en el costado oriental de la zona, despúes el Palacio, un conjunto de recintos interconectados ubicados justo en la zona centro de la zona arqueológicas.

Después el visitante se puede deleitar la vista con Acueducto, una estructura que conduce al río Otulum, localizado por debajo de la plaza principal. 

El recorrido sigue hasta el Conjunto de las Cruces, donde sobresalen tres templos: Templo de la Cruz, Templo del Sol y Templo de la Cruz Foliada, los tres son escalonados y cuentan con relieves en su interior. Además, sobresalen sus templos aledaños ubicados a metros de la plaza principal:

  • Templo del León
  • Templo del Conde
  • Juego de Pelota

¿Cuánto cuesta la entrada a Palenque, Chiapas 2022?

El costo de entrada a la zona arqueológica de Palenque Chiapas es de 85 pesos. En caso de ser maestro, estudiante, persona de la tercera edad o discapacitada el acceso es gratuito presentado credencial que lo compruebe en caso de estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. 

Además, el acceso a los habitantes de Palenque es gratuito presentando INE, al igual que la entrada es gratuita para los mexicanos el día domingo, presentando identificación.

Te puede interesar: 7 cosas que pocos saben de la zona arqueológica de Chichén Itzá

En su interior encontrarás también un museo de sitio, tiendas donde adquirir postales y recuerdos del lugar, biblioteca y Auditorio.

La zona arqueológica de Palenque trabaja de lunes a domingo de 8:30 a 17:00 horas. Es importante qu visitante tome en cuenta su hora de llegada pues el último acceso es a partir de las 16:00 horas.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros