Mochileros

Cuánto cuesta la entrada a la zona arqueológica de Chichen Itzá en 2022

Si entre tus deseso del año está el visitar la zona arqueológica de Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno, checa a continuación los precios de la entrada vigentes 

Por Sonia Martínez

- 26 de Enero de 2022 - 16:10 hs
Cuánto cuesta la entrada a la zona arqueológica de Chichen Itzá en 2022

Cuánto cuesta la entrada a la zona arqueológica de Chichen Itzá en 2022 (Pixabay)

Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos preferidos de todos los viajeros del mundo, su fama va más allá de México debido a que ha sido reconocido con diferentes nombramientos como Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno debido a su importancia cultural, histórica y arquitectónica y si tu quieres aprovechar este año para visitarla, a continuación te mostramos los precios para 2022.

Chichén Itzá es una zona arqueológica que debes conocer y visitar por lo menos una vez en tu vida, especialmente si te encuentras en la Península de Yucatán, ya que está a solamente una hora y media de Mérida, muy cerca del Pueblo Mágico de Valladolid y a solo un par de horas desde Playa del Carmen. 

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chichén Itzá en 2022

Entre las cosas que hacen de esta zona arqueológica uno de los lugares imperdibles para todo viajero es que es sin duda uno de los mejores recintos para empaparte de la cultura maya y de sus arquitectura.

Es en Chichén Itzá donde podrás visitar la famosa pirámide de El Castillo, el cual además de ser el más grande e imponente cuenta con un juego de luces y sombras especialmente durante los equinoccios, en donde se puede ver el descenso por los escalones a la Serpiente Emplumada o Quetzalcóatl, importante dios de la cultura mesoamericana.

También te puede interesar: 7 cosas que pocos saben de la zona arqueológica de Chichén Itzá

¿Cuánto cuesta la entrada a Chichen Itzá en 2022?

De acuerdo al sitio oficial de la zona arqueológica de Chichen Itzá, la entrada tiene costos diferentes dependiendo del tipo de turista que seas. A continuación te los desglosamos:

  • Turistas extranjeros: $533 pesos
  • Niños de entre 3 a 12 años: $80 pesos
  • Ciudadanos mexicanos: $237 pesos
  • Visitantes locales: $80 pesos

Es importante que sepas que durante los domingos la entrada es totalmente gratuita para ciudadanos mexicanos y extranjeros, o bien residentes de México. Los boletos se pueden adquirir tanto por medio de su sitio de internet como en la taquilla de la zona arqueológica. 

Puedes visitar Chichén Itzá de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pero deberás que durante la pandemia se ha reducido el aforo a 3,000 visitantes por día. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros