Mochileros

Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca y reglas que debes conocer

EL Nevado de Toluca sin lugar a dudas es un sitio impresionante que si eres fan de la naturaleza debes de conocer, aquí te damos la información que tienes que tener en cuenta 

Por Sonia Martínez

- 12 de Diciembre de 2021 - 15:50 hs
Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca y reglas que debes conocer

Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca y reglas que debes conocer (Pixabay)

El Nevado de Toluca está de regreso tras más de 15 meses en que permaneció cerrado al público como forma de prevenir contagios durante la pandemia de coronavirus. Justo en temporada decembrina, época ideal para que los intrépidos amantes de la aventura salgan a disfrutar de los bellos paisajes que brinda este majestuoso volcán la apertura de este sitio turístico se da con bajo una serie de reglas que deberás de tomar en cuenta.

Prepara tu ropa más abrigadora y tu bufanda, ya que el bello Nevado de Toluca está de regreso para deleitar a todos los viajeros después de permanecer cerrada al público por la emergencia sanitaria. 

Te puede interesar: Dónde se puede encontrar nieve en México y cuándo inicia la temporada 

El Área de Flora y Fauna Nevado del Toluca ya abrió sus puertas para que durante esta temporada invernal, más nómadas se acerquen a realizar visitas turísticas como ya es tradición en este espacio que se llena de nieve durante los últimos meses y primeros del año.

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?

Par accesar a las famosas lagunas del Nevado de Toluca y a la zona núcleo el costo que deberás de considerar es de $50 pesos y el precio es establecido por la ley. Dentro podrás algunos servicios por parte de los ejidatarios, los cuales tienen precios variados, ya que son establecidos por ellos.

Los menores de 12 años y los adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y personas con discapacidad están exentos de este pago, mientras que maestros y estudiantes cuentan con un descuento de 50 por ciento.

¿Cuáles son las nuevas reglas para visitar el Nevado de Toluca?

Ante la reapertura y teniendo en cuenta que la pandemia de covid- 19 todavía no termina, por lo que se establecieron nuevas reglas de entrada que deberás de tomar en cuenta durante tu visita.

También te puede interesar: Los 5 mejores lugares para pasar Navidad con nieve en México

Entre ellas, existe un aforo máximo de entrada en el Nevado de Toluca de máximo 700 personas y queda prohibida la llegada de camiones turísticos. Además se deberá de respetar el horario de acceso el cual es de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Finalmente, está prohibido extraer elementos naturales como flora y fauna o rocas y es esencial que los viajeros asistan a este parque natural con la ropa y calzado adecuado tanto para el ascenso como descenso.  

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros