Mochileros

¿Cuánto cuesta un viaje en el Tren Chepe en primera clase?

El Tren Chepe es el único ferrocarril de pasajeros de todo México y si quieres vivir la experiencia de lujo a bordo, estos son los costos que debes contemplar 

Por Sonia Martínez

- 30 de Diciembre de 2021 - 17:00 hs
¿Cuánto cuesta un viaje en el Tren Chepe en primera clase?

¿Cuánto cuesta un viaje en el Tren Chepe en primera clase? (Pixabay)

Una experiencia simplemente mágica y de la que puedes disfrutar en el Norte de México es recorrer los estados de Sinaloa y Chihuahua a bordo del famoso tren de pasajeros El Chepe. En el además de disfrutar de los paisajes que ofrece esta región, puedes disfrutar de servicios y espacios de lujo al viajar en primera clase, si quieres conocer el coto de este servicio, a continuación te lo mostramos.

Más allá de lo que se pudiera pensar viajar en el Tren Chepe y vivir esta experiencia al máximo puede ser bastante variado, ya que puedes elegir entre las diferentes tarifas que tiene para ti, una de ellas y la que te brindará los servicios y espacios más lujosos y cómodos de todos los vagones es la de primera clase.

Te puede interesar: ¿Qué incluye el viaje en el Tren Chepe en clase ejecutiva?

¿Cuánto cuesta un viaje en el Tren Chepe en primera clase?

Además de disfrutar de la Barranca del Cobre desde las ventanas de los vagones del Tren Chepe, la tarifa de primera clase incluye varias facilidades como lo es alimentos del restaurante a bordo, en donde además tendrás acceso preferencial, acceso exclusivo a la terraza, áreas lounge y periqueras.

Así mismo podrás disfrutar de snack y bebidas, barra con vista panorámica, atención personalizada y servicio a bordo, así como pantallas HD, baños de lujo y asientos ergonómicos reclinables.

El costo de esta experiencia en primera clase a bordo del Tren Chepe dependerá mucho del lugar en donde inicies tu viaje, por lo que no será el mismo si viajas desde un extremo a otro recorriendo las estaciones de Los Mochis, Bahuichivo, El Fuerte, Divisadero o Creel a si realizas el viaje a la mitad. Así mismo, puedes elegir entre vivir la experiencia sencilla o bien la hacer el viaje redondo.

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época del año para viajar en el Tren Chepe?

  • En caso de que quieras hacer el viaje sencillo desde Los Mochis a Creel o viceversa el costo sencillo es de $4,200 pesos y $6,800 pesos en caso de que este sea un viaje redondo.
  • Desde Los Mochis a El fuerte en formato sencillo el viaje tiene un costo de $1,500 pesos y redondo de solo $2,000.
  • A la estación de Bahuichivo es de $3,400 y para Divisadero de $3,700 sencillo y redondo $5,500 y $6000 respectivamente.

Al viajar desde otras de las estaciones como El Fuerte, Bahuichivo y Divisadero, los costos son bastante similares y solamente varían entre $100 y $200 pesos dependiendo de a la estación y de la dirección a la que te dirijas. En caso de que quieras partir desde una de ellas los costos detallados se encuentran en la página oficial de El Tren Chepe, aquí te dejamos el link directo

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros