Mochileros

Cuánto tiempo se hace de Oaxaca a Puerto Escondido y cómo llegar

Puerto Escondido es una de las playas del momento y si quieres conocerla, una gran alternativa es visitarla desde la capital de Oaxaca, aquí a información que necesitas

Por Sonia Martínez

- 02 de Noviembre de 2021 - 19:20 hs
Cuánto tiempo se hace de Oaxaca a Puerto Escondido y cómo llegar

Cuánto tiempo se hace de Oaxaca a Puerto Escondido y cómo llegar (Pixabay)

No hay mejor opción para vacacionar que disfrutar de las bellas playas que ofrece el Pacífico mexicano y unas de las más bonitas sin lugar a dudas es Puerto Escondido. Ya sea que estés de visita por Oaxaca o simplemente estés planeando un viaje por este destino paradisíaco a continuación te mostramos la información que necesitas tener en cuenta.

Ubicada en las costas oaxaqueñas, Puerto Escondido es una playa que hoy en día se ha vuelto la sensación de viajeros nacionales y extranjero, e incluso varios famosos y de Hollywood ya la han visitado.

Las características que la han puesto entre las más deseadas son varias, entre ellas se destaca principalmente que sus playas además de tener colores intensos, en donde el mar del Pacífico se mezcla con la arena dorada y vegetación selvática que enmarca estos espacios.

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de CDMX a Puerto Escondido, oaxaca en 2021

Puerto Escondido resulta igual de atractivo por las actividades que aquí se pueden disfrutar especialmente las que implican estar en contacto con el mar, como lo es nadar, bucear y especialmente el surf ya que es reconocida como la Pipeline mexicana.

¿Cuánto tiempo se hace de Oaxaca a Puerto Escondido?

Si estás en la ciudad de Oaxaca o quieres partir desde ahí para visitar las playas de Puerto Escondido, deberás de tener en cuenta el transporte en el que quieras viajar. En el caso de decidas viajar en automóvil, la distancia que separa ambos puntos es de 257 kilómetros, por lo que en promedio tardarás 4 horas en recorrerlos.

También te puede interesar: Qué destino es más bonito Puerto Escondido o Huatulco

¿Cómo llegar a Puerto Escondido desde Oaxaca?

En el caso de que quieras visitar las playas de Puerto Escondido, existen varias alternativas, pero una de las cómodas en caso de que vayas al lado de tus amigos o familia es en automóvil.

Al viajar en automóvil hasta Puerto Escondido partiendo desde la Ciudad de Oaxaca deberás de iniciar tomando la avenida Símbolos Patrios o la carretera 175 para posteriormente tomar la carretera correspondiente de Oaxaca a Puerto Escondido hacia este punto, la cual es reconocida por tener el número 131. A partir de ello solamente tendrás que seguirla hasta llegar a tu destino.

Otras alternativas de viaje son viajar en avión hasta este punto o bien tomar un autobús desde la capital oaxaqueña, pero sin duda una de las altnativas más rentables es ir en automóvil, especialmente si vas acompañado.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros