Mochileros

¿Cuánto tiempo se hace en carro de Cancún a Tulum?

Cancún es uno de los destino predilectos de los viajeros y lo mejor es que siempre puedes aprovechar para visitar Tulum

Por Sonia Martínez

- 15 de Noviembre de 2021 - 19:22 hs
¿Cuánto tiempo se hace en carro de Cancún a Tulum y cómo llegar?

¿Cuánto tiempo se hace en carro de Cancún a Tulum y cómo llegar? (Pixabay)

No hay duda que Cancún es un destino perfecto para cualquier viajero que además de playas paradisiacas busque un espacio lleno de zonas arqueológicas y atracciones para todos los gustos. Es desde este punto que puedes aprovechar para visitar y conocer otros lugares de la Riviera Maya como lo es Tulum o Playa del Carmen.

Tulum es fácilmente el tercer destino ideal para visitar estando en el estado de Quintana Roo. Este bello Pueblo Mágico además de las bellas playas del Caribe Mexicano es un paraíso para todos los que buscan atracciones mucho más relajadas, ecologicas o bien con un toque hippie.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la autopista de Cancún a Chichén Itzá?

¿Cuánto tiempo se hace en carro de Cancún a Tulum?

Viajar desde Cancún hasta Tulum es bastante sencillo ya que son en total solamente 131 kilómetros los que separan a ambos destinos playeros, los cuales se pueden recorrer fácilmente sin ningún problema en un poco más de una hora.

El tiempo de tu recorrido dependerá del vehículo o medio de transporte que uses para trasladarte, ya que al ser un destino popular para todos los visitantes de Cancún, existen varías formas de llegar hasta Tulum, ya sea en carro de renta, transporte público o taxi.

Si lo que deseas es visitar Tulum durante un día, la mejor alternativa es rentar un carro, ya que llegarás rápidamente y sin contratiempos, asi mismo otros nómadas aseguran que la carretera está en bastante buen estado.

También te puede interesar: ¿Cuánto se paga de casetas de Mérida a Cancún en 2021?

Por otro lado, si lo que quieres es ahorrar dinero siempre puedes optar por viajar en autobús, si bien el costo del boleto es mucho más ecónomico que si pagarás un viaje en un taxi o bien rentar un automóvil, deberás de tener en cuenta que tardarás un poco más en llegar.

Entre las actividades que puedes disfrutar hacer en Tulum está el tradicional paseo por la zona arqueológica, en donde además de disfrutar del legado maya podrás aprovechar para deleitarte con una vista de la bella playa caribeña justo a unos pasos de ella.

En Tulum también puedes disfrutar de númerosos cenotes de aguas cristalinas, a tan solo unos kilometros del centro y  si estás buscando experiencias especiales, aquí encontrarás desde spas, restaurantes gourmets, cafés y hoteles de glamping novedosos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros