Mochileros

¿Cuántos días dura el viaje en el Tren Chepe desde Los Mochis a Chihuahua?

Los sitios más bellos de Sinaloa y Chihuahua se pueden visitar en el recorrido del Tren Chepe y si quieres aprovechar tu viaje al máximo te recomendamos tomarte al menos los siguientes días

Por Sonia Martínez

- 13 de Diciembre de 2021 - 15:10 hs
¿Cuántos días dura el viaje en el Tren Chepe desde Los Mochis a Chihuahua?

¿Cuántos días dura el viaje en el Tren Chepe desde Los Mochis a Chihuahua? (Instagram)

El Tren Chepe es definitivamente uno de los iconos del Noroeste del país, este recorrido es uno de los pocos que reúne una experiencia en un vagón de pasajeros con los paisajes impresionantes de Sinaloa y Chihuahua. Si quieres aprovechar tu viaje al máximo lo mejor es programar más de un día para disfrutarlo, pero si tienes dudas sobre cuánto tiempo es el ideal, a continuación te lo mostramos.

El Tren Chepe tiene un recorrido que va desde el norte de Sinaloa hasta el corazón de la Sierra Taraumara, con el que acumula más de 3,50 kilómetros de viaje durante los cuales recorre bellos paisajes de todo tipo que sin duda te fascinarán.

Te puede interesar: ¿Qué incluye el Tren Chepe en primera clase?

¿Cuántos días dura el viaje en el Tren Chepe?

El tiempo que se hace sin parar si bien es de aproximadamente nueve horas en total, desde la ciudad de Los Mochis en Sinaloa hasta la ciudad de Creel en Chihuahua, si quieres aprovechar al máximo tu viaje te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para hacer paradas en cada una de sus estaciones. 

Durante tu viaje en el Tren Chepe podrás bajarte en las estaciones que tu quieras y volver a subirte para continuar con tu viaje, por lo que decidir cuáles son los destinos que quieres visitar más está en tus manos, algo que sin duda brinda mucha libertad, como a muchos nómdas les gusta. 

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje en el Tren Chepe te recomendamos hacer una parada en cada una de sus estaciones y pasar un día recorriendo sus pueblos y bellezas naturales. 

También te puede interesar: ¿En dónde se toma el Tren Chepe? Conoce sus cinco estaciones

En total son cinco estaciones las que comprenden el recorrido del Tren Chepe, las cuales son las siguientes:

Los Mochis

El Fuerte

Bahulchivo 

Divisadero

Creel

De acuerdo a los viajeros de TripAdvisor, lo mejor al viajar en el Tren Chepe es tomarte al menos 5 días para aprovechar al máximo este viaje por los bellos lugares más bellos del Noroeste.

Así mismo, en el caso de que solamente puedas hacer este viaje en un solo sentido, lo mejor es hacerlo desde Creel hasta Los Mochis, ya que de acuerdo a los viajeros de esta forma puedes distribuir mejor el tiempo para visitar los sitio imperdibles.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros