Mochileros

Cuidado, estas son las estafas más comunes al reservar en Airbnb

Además de los hoteles, Airbnb es una alternativa que ha ganado preferencia entre los viajeros, pero si quieres que tu experiencia sea la mejor, te recomendamos checar esta información

Por Sonia Martínez

- 19 de Agosto de 2021 - 14:05 hs
Cuidado, estas son las estafas más comunes al reservar en Airbnb

Cuidado, estas son las estafas más comunes al reservar en Airbnb

Miles de viajeros alrededor del mundo han cambiado el hospedaje tradicional en hoteles y hostales por las alternativas que brinda Airbnb, no por nada esta plataforma se ha convertido en una de las preferidas a nivel mundial, ya que no solamente puedes optar por rentar una habitación, casa o departamento, sino que puedes ofrecer tus propios espacios para que otros nómadas se queden. Pero al igual que en todo tipo de negocios hay personas que buscan aprovecharse, por ello aquí te mostramos las estafas más comunes.

Actualmente la aplicación de Airbnb no solamente se ha vuelto en una de las más descargada por los viajeros frecuentes y por los no tan frecuentes, sino que también ha sufrido las consecuencias de los fraudes y estafas, mismas que cada vez son mucho más complicadas de detectar. Aquí algunas precauciones que puedes tomar para evitarlos.

1. No aceptes realiza el pago fuera de la plataforma

Si encontraste un sitio de alojamiento perfecto, en donde las fotografías se ven increíbles, la ubicación esta cercana a los lugares de moda o zona turística y es bastante accesible, pero al momento de acordar el pago el anfitrión te pide realizarlo fuera de la plataforma. Si bien podrá argumentarte que se quiere ahorrar los costos que le haga la empresa, pero ten en cuenta que al hacer tratos externos Airbnb se deslinda de todo problema y en caso de fraude no podrá regresarte tu dinero. 

Te puede interesar: Airbnb reinventa su plataforma con mayor flexibilidad para los viajeros 

2. Duda de las ofertas de alojamiento que lleguen fuera de la plataforma 

Publicidad y todo tipo de anuncios aparecen día a día en los sitios web que visitamos e incluso muchos sitios de hospedaje y aerolínea han optado por mandar boletines a los correos de sus usuarios, sin embargo también los delincuentes se han aprovechado de la tecnología en estos tiempos.

Al momento de reservar un sitio de hospedaje no hay mejor alternativa que hacerlo directamente en el sitio web oficial y no a través de links externos, ya que muchos de ellos suelen ser falsos y con un solo clic los estafadores pueden acceder a tus cuentas bancarias. 

3. No creas en los sitios que se ven demasiado buenos para ser verdad

Al igual que en cualquier compra, las cosas que son demasiadas para ser verdad, normalmente tienen algo de trampa en ellas o son falsas. Al escoger un lugar para reservar en Airbnb si te topas con un sitio ubicado en una zona privilegiada, cuenta con todas las comodidades y además tiene un precio mucho más barato que el promedio, nunca esta de más dudar. Investiga la zona y los precios de hospedaje y si sientes desconfianza, evita reservar.

También te puede interesar: Pasaporte mexicano: 5 formas de saber si eres víctima de un fraude 

4. Estate atento a las reseñas falsas

Muchos usuarios suelen tomar sus decisiones de hospedaje en base a las reseñas de los usuarios, pero lamentablemente esta no es una guía segura para saber si un sitio es real o no. En varias ocasiones los estafadores ponen residencias y agregan solamente reseñas positivas para convencer a los usuarios. Sin embargo una buena forma de saber su veracidad es comprobar si el anfitrión está verificado o no, así como constatar los documentos que avalen la veracidad de la propiedad. 

¿Sueles hospedarte en Airbnb?

Sí, lo hago seguido 0%
No, nunca 0%
A veces, depende del destino 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Mochileros