Mochileros

Descubre 5 lugares que puedes visitar en Guadalajara sin dinero

La Perla Tapatía tiene muchos lugares que puedes conocer sin gastar ni un solo peso. Checa estas opciones.

Por Diana Vargas

- 22 de Marzo de 2022 - 15:01 hs
5 lugares que puedes visitar en Guadalajara sin dinero

5 lugares que puedes visitar en Guadalajara sin dinero - Pixabay

No es un secreto que la ciudad de Guadalajara se distingue por ofrecer a los visitantes una oferta varieda de atractivos turísticos de primer nivel. Pues es una de las ciudades más grandes del país y con una singular belleza que atrae a miles de visitantes de manera anual.

Te puede interesar: Conoce la leyenda del Reloj de la Muerte del Hospicio Cabañas de Guadalajara

Sin embargo, sabemos bien que muchos viajeros esperan gastar lo menos posible durante sus travesías, si quieres darte un paseo por la Ciudad de las Rosas, estas son las actividades de las que puedes disfrutar sin gastar ni un sólo peso, o bueno, gastando sólo en algún dulce que se atraviese para merendar.

Catedral de Guadalajara

En el perímetro del centro histórico hay toda clase de atractivos para el visitante. Ya que en este espacio se encuentran los espacios más icónicos de la ciudad. Un punto que no te puedes perder y cuyo acceso es totalmente gratuito es la Catedral de Guadalajara.

Una de las construcciones más antiguas y bellas de la capital de Jalisco. No te olvides de admirar sus hermosos vitrales, sus torres y su planta baja que resguarda interesantes secretos de la ciudad.

Templo Expiatorio

Entre la Av. Enrique Díaz de León y López Cotilla se encuentra uan estructura arquitectónica de estilo neogótico que sobresale por su belleza. El Templo del Expiatorio se ha convertido en uno de los sitios obligados si se conoce la ciudad.

A ciertas horas es posible ver tradicional reloj de santos y disfrutar de gastronomía variada y a bajo costo en su plaza y fuente principal. Lo mejor es que el acceso al templo es gratuita.

MUSA 

Si gustas del arte contemporáneao y de las galerías en sus diversas formas, una opción que te no te puedes perder es conocer el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

En su interiorencontrarás algunas exposiciones permanentes, otras temporales de diversos artisitas locales y también de otros grandes exponentes, al igual que presentaciones y muestras culturales diversas. La entrada es totalmente libre.

Recorrer el Paseo Alcalde

Sobre la Av. 16 de Septiembre se encuentra un moderno y bonito paso peatonal que da acceso a los puntos más emblemáticos de la ciudad. Se trata del nuevo Paseo Alcalde,un lugar que da acceso hacia los monumentos más importantes de la ciudad y toda la zona comercial del Centro Histórico.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de la famosa Catedral de Guadalajara

Atraviesa desde la Catedreal hasta la Glorieta de la Normal. No dudes en visitar la Escultura Cabeza Árbol Adentro.

Museo Cabañas

Aunque este museo tiene un costo de forma regular, el día martes puedes conocerlo de forma totalmente gratis. Se trata de un complejo que ha vivido las inclemencias de la historia, pues paso de ser un cuartel militar, a una cárcel hasta convertirse en un hogar para niños.

Un espacio que por dentro contiene 23 jardínes fue declarada en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior se conserva una gran cantidad de obra de José Clemente Orozco.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros