Mochileros

Descubre Cayos Cochinos, playa del Caribe, ¿dónde está y qué actividades hay para hacer?

Un grupo de islas en el norte de Honduras son un destino increíble para todos los amantes del sol y playa, descubre todo lo que puedes hacer allí

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 07 de Junio de 2022 - 18:35 hs
Cayos Cochinos: ¿Dónde está y qué actividades hay para hacer

Cayos Cochinos: ¿Dónde está y qué actividades hay para hacer - Visit Centro América

Arena blanca y aguas cristalinas, así es este destino al que puedes ir en tus próximas vacaciones,  en el centro de América. Cayos Cochinos son un grupo de islas conformado por dos islas y 13 cayos, al noreste de La Ceiba en Honduras. Es este sitio donde el programa "La isla, El Reality 2015", se ha grabado.

En este destino playero imperdible del Mar Caribe se encuentra una gran flora y fauna que puedes disfrutar, mientras hacer las mejores actividades turísticas que este sitio tiene para ofrecer. Estas islas son un área protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral, por lo que verás un lugar muy bien preservado. En esa misma línea, te decimos todo lo que puedes hacer:

También te puede interesar: Estas son las playas públicas de Cancún dentro de la Zona Hotelera

1. Conocer la Barrera de Coral Mesoamericana

Puedes conocer el arrecife de coral más grande del mundo, y razón por la cual la Fundación Hondureña cuida de este lugar. Se trata entonces del arrecife transfronterizo que se extiende a lo largo de cuatro países y más de 1,000 km de costas.

De acuerdo con WWF, constituye un lugar clave para la protección de la biodiversidad, incluyendo a las tortugas marinas, por lo que si te sumerges en él podrás ver distintas especies marinas y convivir con ellas de la manera más natural y menos invasiva posible.

2.  Probar la mejor comida

Al tratarse de un lugar con abundantes especies marinas, todo aquel que visite las tierras caribeñas podrá degustar de una gastronomía exquisita a base de maricos, con un toque de preparación caribeña, mientras pruebas la bebida tradicional preparada con raíces, hojas y corteza de plantas y licor.

También te puede interesar: Barbados: te decimos cuáles son los mejores destinos para visitar en la isla

3. Practicar snorkel 

¿Amante de sumergirte a nadar? En las Islas puedes prácticar el snorkel, donde verás la extravagente fauna que guarda el Caribe. No importa si no sabes hacerlo, ahí hay gente muy bien ilustrada que podrá enseñarte, pues hay paquetes de turismo para principiantes, intermedios y avanzados.

4. Observar la Boa Rosada

La Boa Rosada es una serpiente de las familia Boidae que puede alcanzar los 3 metros de longitud y que se encuentra en esta área. Es muy importante que sepas que esta no es venenosa ni ataca a los visitantes, así que tendrás una experiencia muy exótica.

5. Hacer un paseo en lancha por el archipiélago

Si deseas recorrer cada rincón de las islas, entonces puedes tomar un paseo en lancha que te llevará a hacer un tour por los Cayos Cochinos. En este viaje podrás admirar toda la riqueza natural que aguarda en el Caribe. Así mismo, podrás disfrutar de una parada en alguna de las playitas para gozar de una tarde mientras admiras un atardecer.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros