Mochileros

Descubre Santa María del Oro, destino imperdible en la Rivera Nayarit

En el oeste de México existe el lugar perfecto para relajarse y sumergirse en aguas mágicas, descubre qué puedes hacer en Santa María del Oro

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 02 de Mayo de 2022 - 14:43 hs
¿Qué se puede hacer y ver en Santa María del Oro?

¿Qué se puede hacer y ver en Santa María del Oro? - Secretaría de Turismo Nayarit

Santa María del Oro es un municipio en el Estado de Nayarit que esconde territorios llenos de magia para el descanso. Si estás buscando un lugar para relajarte y conectar con la naturaleza, entonces te gustará conocer qué guardan estas tierras, anímate a sumergirte entre las aguas manantiales de Nayarit.

Por otro lado, si te gusta estar entre las montañas, también es perfecto para ti. Puedes encontrar el inicio a la Sierra Volcánica Transversal, y caminar a lo largo de la cordillera mientras gozas de una vista preciosa que te hará sentir parte de algo mayor. Descubre qué lugares puedes visitar en este pequeño municipio. 

También te puede interesar: Parque La Mexicana: ubicación, cómo llegar y precio estacionamiento

¿Qué se puede hacer y ver en Santa María del Oro?

En este lugar al oeste de México encontrarás distintos espacios naturales que no solamente te brindarán tranquilidad, también una experiencia gastronómica deliciosa, pues este pueblo se caracteriza por ser rico en los manjares marinos; te recomendamos que a tu visita no pierdas la oportunidad de probar la comida tradicional. ¿Qué más se puede hacer en Santa María del oro?, descúbrelo:

1. Conocer la laguna de Santa María del Oro

El atractivo más popular y reconocido internacionalmente es la Laguna de Santa María del Oro. Está ubicada en el fondo de un cráter volcánico en la Sierra Madre Occidental. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Nayarit, puedes observar distintos colores en ella, como verde, azul turquesa o gris, dependiendo de la hora del día o la época del año. Algo que atrae mucho a los turistas es que rompe con el esquema de "soy y playa", pues alrededor se encuentra una amplia vegetación de pinos y encinos.

Para quienes disfrutan de hacer muchas actividades cuando salen de vacaciones, en la laguna podrán tener un día lleno de diversión haciendo kayak o paseando en lancha, caminando alrededor de la rivera o, incluso tomar un paseo a cabello mientras observas el atardecer.

Viajar a La laguna es realmente barato y no necesitas preocuparte por hospedaje, si te gusta acampar, puedes encontrar muchas zonas de camping para quedarte en uno de los paisajes más bonitos de México

También te puede interesar: 4 cosas para hacer y cómo llegar a La Playa Carrizalillo en Puerto Escondido

2. Ir a la Cascada de la Silla 

Esta cascada se encuentra en la Cofradía de Acuitapilco, uno de los primero pueblos mineros de Nayarit. La cascada mide más de 30 mentros de alto y está rodeada de mucha vegetación para respirar aire puro y fresco.

Además de encontrarás que donde desemboca la cascada hay dos sitios importantes a conocer: charco verde y charco azul, son dos cuerpos de agua que, como su nombre lo dice, tienen ese tono de color debido a la vegatación presentada. Si te preocupa meterte, no hay razón pues no es peligroso nadar en ella, de hecho su agua manantial te hará no querer salir.

3. Visitar la cabecera municipal

El Centro Histórico es muy encantador, aunque es pequeño cuenta con atractivos detalles que revelan mucha información sobre la tradiciones de Nayarit, según Nayarit Enamora. En los viajes por México, el turismo religioso siempre resalta, por eso uno de los imperdibles es el Templo del Señor de la Ascensión, que fue construido en el siglo XVII y cuenta con algunas pinturas de un siglo anterior que han permanecido allí desde la construcción de la iglesia. Si eres amante de la arquitectura, disfruta del atrio neogótico y las bellas fachadas que cubren el centro de la ciudad.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Mochileros